• 28 de Marzo

Sugeridos:

Línea de apoyo en caso de Violencia contra la Mujer: Difusión del fono de orientación 1455 llegó a Puerto Chico

Autoridades, junto a la Armada y Carabineros, entregaron material informativo sobre la nueva línea de apoyo en casos de violencia contra la mujer en la playa de Puerto Chico.


Una intensa campaña de difusión del número 1455, de orientación y ayuda en casos de violencia de género, desarrolló la seremi de la Mujer Viviana Sanhueza, en distintos puntos de la Provincia de Llanquihue que registran una amplia afluencia de público.

Hasta la playa de Puerto Chico, comuna de Puerto Varas, llegó la secretaria regional en compañía de la seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, y el coordinador regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro, para dar a conocer la nueva línea telefónica especializada que está operativa las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Con un despliegue a orillas del lago Llanquihue, y con el apoyo de la Armada de Chile, Carabineros y la oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Varas, las autoridades entregaron a los veraneantes bolsas reutilizables con la leyenda “no más violencia contra la mujer”, las que en su interior contenían material informativo del número 1455 y del fono 600 400 01 01 Denuncia Seguro, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

Trabajo en equipo

Destacando en trabajo en equipo de las distintas instituciones, la seremi Viviana Sanhueza precisó que fue un operativo exitoso, que fue bien recepcionado por el público, y que “va en la línea del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno en cerca de la gente, y ahora lo hemos hecho con esta campaña que busca visibilizar la línea de orientación 1455”.

En la misma línea, la titular del Ministerio Secretaría General de Gobierno en Los Lagos, Ingrid Schettino, destacó que la intervención buscó “sensibilizar a las mujeres que estaban en un momento de esparcimiento, para prevenir casos de maltrato, lo que sigue la línea de la Agenda Mujer que impulsa nuestro Presidente”.

Quien destacó la participación de los efectivos de la capitanía de Puerto de Puerto Varas, y de la Primera Comisaría de Carabineros, fue el coordinador regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro. “Ellos también son autoridades que están llamadas a proteger a la mujer, y que deben fomentar el respeto mutuo entre hombes y mujeres, por lo que están colaborando en esta campaña educativa que busca dar a conocer herramientas que están a disposición de la ciudadanía”, dijo, en relación a las líneas telefónicas.