• 29 de Marzo

Sugeridos:

Jóvenes músicos chilenos finalizan semana de perfeccionamiento con dos conciertos en Teatro del Lago

Luego de participar en el Curso Magistral de Música de Cámara Internacional impartido desde el lunes por los destacados artistas Anna Carewe, Sonja Starke, Miriam Götting, ...

Luego de participar en el Curso Magistral de Música de Cámara Internacional impartido desde el lunes por los destacados artistas Anna Carewe, Sonja Starke, Miriam Götting, Sacha Rattle y Philip Mayers, 30 músicos chilenos presentarán este sábado 23 y domingo 24 un variado repertorio de obras de Tchaikovsky, Mahler, Schubert, entre otros. 


Este sábado 23 y domingo 24 de febrero, a las 19 horas, se realizarán los conciertos finales del "Curso Magistral de Música de Cámara Internacional" (CMMC), que cada verano realiza Teatro del Lago, como una forma de contribuir al perfeccionamiento de los músicos profesionales y semi profesionales del país en el repertorio de música de cámara. 

Se trata de una de las instancias educativas más importantes de Teatro que destaca por ser lideradas por reconocidos maestros europeos, continente cuna de la música sinfónica y de cámara,  que viajan especialmente a Frutillar para dar clases individuales y de grupo por una semana. 

La octava versión del CMMC, que se inició este lunes, ha sido impartida por la destacada violonchelista inglesa, Anna Carewe (Manon Quartet Berlin y Berlin Oboe Quartet); la violinista alemana, Sonja Starke (Camerata de Berna); la violista alemana, Miriam Götting; el clarinetista inglés, Sacha Rattle y el pianista australiano, Philip Mayers, quienes han trabajado con 30 músicos provenientes de diversas localidades del país. 

Fiel al sello de Teatro del Lago, que propende que los estudiantes culminen su perfeccionamiento presentándose en el escenario, los alumnos del CMMC realizarán este fin de semana dos conciertos abiertos al público. Organizados en diez ensambles, presentarán un variado repertorio de obras de Tchaikovsky, Mahler, Schubert, entre otros. 

"El CMMC es una de las oportunidades de perfeccionamiento más valiosas que hemos desarrollado en el tiempo en Teatro del Lago. Es un proyecto que no sólo nos permite recibir a jóvenes talentos que buscan perfeccionamiento, oportunidades y fortalecer sus redes de trabajo, sino que nos permite, cada año, ofrecerles acceder a un grupo de profesores diferente, pero con algo en común: que ellos conocen y han aprendido la música de cámara en su fuente original, es decir, en Europa. Es esa tradición, esa formación la que vienen a compartir con estos jóvenes músicos" explica Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago. 

Las entradas tienen un valor de $6.000 y se pueden adquirir a través de la página web www.teatrodellago.cl o en las boleterías del mismo Teatro del Lago.