• 28 de Marzo

Sugeridos:

Este fin de semana en Teatro del Lago: Desde Alemania llega la Compañía Familie Flöz con Teatro Delusio, una obra para reír y disfrutar en familia

La maestría de un teatro sin palabras llega al escenario de  Teatro del Lago, este 3 y 4 de noviembre, para deleitar a grandes y chicos. Una producción de la compañía berlinesa Familie Flöz, Arena Berlin y Theaterhaus Stuttgart.


“Sin palabras y sin embargo tanta fuerza expresiva, emotiva y llena de alegría, una comedia maestra”, así describió el diario británico The Guardian este montaje teatral que narra  las historias que ocurren en el backstage de un teatro. Las luces y sombras de los artistas y las infinitas facetas del universo teatral. Todo ocurre sin diálogo, en una propuesta que se caracteriza por su fuerza expresiva, máscaras, risas, improvisación y un humor cautivante. En Teatro Delusio prima el movimiento y la gestualidad, todo de la mano de tres actores que interpretan a 27 personajes, usando 21 máscaras diferentes.

El público podrá ver a tres tramoyistas que llevan una existencia sin brillo y sin sueños: Bob es joven y hábil, fuerte e imprevisible; Bernd es un tipo enfermizo, con un cansancio crónico, siempre de un sitio para otro cumpliendo órdenes; e Iván es un comodón de apetito insaciable, que no quiere perder el control que ejerce en el teatro. Todos ellos alejados de las rutilantes estrellas de la escena, aunque únicamente los separa un exiguo bastidor, los tres subalternos se entregan incansablemente a la persecución de su propia felicidad.

La compañía berlinesa Familie Flöz se ha presentado en más de 34 países y es considerada una de las más vanguardistas y originales de la actualidad. La agrupación está formada por creadores teatrales, actores, músicos, bailarines, directores, fabricantes de máscaras, diseñadores de luces, diseñadores de vestuario, escenógrafos, dramaturgos y otros profesionales, provenientes de diez países diferentes. Su obra Teatro Delusio fue creada y estrenada en Berlín el año 2004, impactando a grandes y chicos en todas sus presentaciones. El medio español El Mundo dijo sobre Teatro Delusio es  “una obra de gran fuerza poética que queda en el recuerdo del espectador”.

Familia Flöz llega a Chile, gracias a la colaboración entre Fundación Teatro del Lago y Fundación CorpArtes. La obra Teatro Delusio ya se presentó el pasado fin de semana en Santiago con gran éxito de público, y este fin de semana viaja hasta Frutillar para deleitar al público sureño. 

Las funciones se realizarán los días sábado 3 de noviembre, a las 19:00 horas y  domingo 4 de noviembre a las 17:00 horas. El valor de las entradas fluctúa entre los 10 y 20 mil pesos y pueden ser adquiridas en boletería de Teatro del Lago o en www.teatrodellago.cl