• 28 de Marzo

Sugeridos:

En Puerto Varas autoridades de Los Lagos destacaron logro de Chile escogido "Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo"

A orilla del Lago Llanquihue, autoridades de Gobierno detallaron el significado de la copa obtenida por Chile como tricampeón del mejor como destino de turismo aventura del mundo, destacando lo...

A orilla del Lago Llanquihue, autoridades de Gobierno detallaron el significado de la copa obtenida por Chile como tricampeón del mejor como destino de turismo aventura del mundo, destacando los paisajes e infraestructura que tiene nuestra región de cara a la temporada estival 2018 – 2019.


En el marco de los preparativos para la realización en nuestra región de la Apec, el Intendente Regional Harry Jürgënsen, el Seremi de Economía Francisco Muñoz y la Directora de Sernatur Maritza Laferte, destacaron el logro de nuestro país al adjudicarse por tercer año consecutivo el galardón al “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”, el premio, entregado por los World Travel Awards certamen más conocido como los “Oscar del turismo”.

Para el Intendente Regional Harry Jürgensen esta gran noticia es una razón más para potenciar y seguir promoviendo el turismo en Los Lagos de cara a la temporada estival que se avecina “creemos que el hecho de tener casi un millón de hectáreas de parque es maravilloso y estamos tratando potenciar este verdadero patrimonio cultural junto a nuestra Isla de Chiloé a nuestra cordillera maravillosa, nuestros lagos y nuestros ríos. El potencial que tenemos en nuestra región es para ser campeones mundiales por muchos años más. Además queremos seguir potenciando el turismo de intereses especiales y el trekking en los sinnúmeros de senderos que poseemos y que generan experiencias únicas a los turistas que visitan la región.

El Seremi de Economía Francisco Muñoz explicó que “es tremendamente importante este premio para Chile pero que también potencia nuestra región ya que es muy relevante como vitrina y sin duda nosotros estamos trabajando de cara a este desafío (mantenernos como campeones). Como Gobierno hemos insertado recursos para desarrollar el programa bien público de Corfo, así como también en la Red de Parques de la Patagonia, la Carretera de Zonas de Interés Turístico en el Lago Llanquihue, Cochamó y Chiloé y nuestro deseo es que el 2020 podamos contar con el Mundial de Rafting en el río Futaleufú, iniciativa para lo cual ya estamos trabajando” señaló la autoridad.

La Directora de Sernatur Maritza Laferte por su parte, destacó que desde nuestra región se están promocionando distintas zonas para visitar, como por ejemplo las pingüineras de Ancud “es un lugar no solamente de encuentro de visitante, sino que también de aves migratorias ya que en ese lugar de la isla de Chiloé existen una gran cantidad de humedales. Por eso invitamos a los visitantes que esta temporada vendrán a Los Lagos a visitar este lugar de hermosos parajes y naturaleza”.

 

Ministerio de Economía

El Ministro José Ramón Valente respecto de este tema indicó que  “el turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Chile. Y es de esos sectores que nos gusta, porque es una actividad que está en todo Chile. Además, el turismo no solo está generando mucho empleo de calidad sino que también tiene el potencial de seguir creciendo fuertemente en nuestra economía. Si nos comparamos con la OCDE somos un país donde el turismo pesa en nuestra economía aproximadamente un 3,2%. En los países de la OCDE es cerca del 4,5%. Tenemos mucho por crecer en turismo. Es una industria con tremendo potencial pero todos los chilenos tenemos que apoyar esta industria. Es responsabilidad nuestra hacer de nuestro país uno de los destinos más extraordinarios del mundo”.