• 29 de Marzo

Sugeridos:


En Prisión Preventiva quedó sujeto formalizado por el Fiscal Marco Muñoz Becker de la Fiscalía Local de Puerto Varas por manejo en estado de ebriedad, causando lesiones graves y menos graves. Conducía en contra de sentido del tránsito en Ruta 5 provocando colisiones donde hubo varias personas lesionadas, incluyendo a una mujer embarazada. Imputado tiene antecedentes por mismo tipo de delito y se encontraba con licencia suspendida.

“El día de hoy (ayer) – detalló el Fiscal Muñoz- se realizó audiencia de control de detención de una persona que fue detenida por personal de carabineros el día de ayer (el pasado jueves), aproximadamente a las 17:30 horas, por delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones menos graves y graves. Se trata de un hecho que se verificó en la noche del pasado miércoles en la ruta 5 sur, donde un sujeto conducía en estado de ebriedad su vehículo contra del sentido del tránsito, y al enfrentar dos vehículos, éstos hicieron maniobras evasivas resultando con daños por colisión y choque y tres personas lesionadas, entre ellas una mujer con siete meses de embarazo y otra persona con lesiones graves con fractura de pelvis. Además, el sujeto manejaba con su licencia de conducir suspendida por haber sido condenado el pasado mes de octubre por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas por conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad, adicionalmente se formalizó cargo por otro hecho de conducir en estado de ebriedad ocurrido en el mes de septiembre en la comuna de Frutillar, donde también el sujeto conducía en estado de ebriedad en contra del sentido del tránsito, produciendo daño a otro vehículo que se desplazaba por la calzada”.

“La Fiscalía solicitó que se decrete la medida cautelar de prisión preventiva en atención a que estimamos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad…el tribunal de Garantía acogió las medidas solicitadas por la fiscalía y dio plazo de investigación de 60 días” finalizó el fiscal.