• 19 de Abril

Sugeridos:

El Ensamble Teatro del Lago presenta “Galante”

La agrupación se presentará este sábado 19 de mayo, a las 19:00 horas, en el Anfiteatro de Teatro del Lago junto a otros músicos invitados.


¿Cómo describirías el olor de un perfume o el sabor de un condimento? así de desafiante es definir la música Galante, un estilo sin reglas concretas pero con algo especial que lo hace único. 

“Galante” será el cuarto concierto de la Temporada 2018 del Ensamble Teatro del Lago, el que presentarán junto a los músicos invitados Itam Gutiérrez y David Palominos (violines), Alejandro Cárcamo (viola) y Mathias Méndez (contrabajo).

La música Galante ha sido definida por el musicólogo, crítico y compositor alemán Johann Mattheson como un estilo con un “cierto no sé que”. Un estilo que tiene su origen en las galanteries de los clavecinistas franceses de principios del siglo XVIII.

El programa que presentarán este sábado 19 de mayo, a las 19:00 horas, será un recorrido por la primera mitad del Siglo de las Luces, a través de las obras de compositores como Wilhelm Friedemann Bach, Georg Philipp Telemann, Carl Stamitz y Francois Devienne, un período con importantes cambios culturales, políticos y sociales.

La música galante es más sencilla tanto desde el punto de vista instrumental como musical y exige menos virtuosismo que su antecesora barroca. En ella se valora la importancia de la melodía como portadora de expresión y las frases musicales pegadizas. 

  

LA AGRUPACIÓN

El Ensamble Teatro del Lago formado por un grupo de músicos -que además son profesores- fue una iniciativa muy anhelada desde los inicios de Teatro del Lago. Uno de sus principales objetivos es contar con músicos que vivan en la comunidad de Frutillar y transmitan su conocimiento y experiencia a los alumnos de la Escuela de las Artes Teatro del Lago con un alto nivel artístico y educativo. La agrupación desarrolla además una destacada labor en el área de formación de públicos, realizando numerosas presentaciones en conciertos de extensión y actividades educativas Asimismo, son parte importante de la Temporada Artística de Teatro del Lago, en la que presentan anualmente un amplio repertorio de conciertos de música de cámara y de otros estilos musicales junto a artistas nacionales e internacionales invitados. 

Actualmente está compuesto por los músicos Nicolás Faunes (flauta), Luis Damián Ortiz (violín), Sara Marigómez (viola), Pablo Silva (violonchelo), y Cristina Naranjo (piano).

Las entradas tienen un valor de 12 mil pesos y pueden ser adquiridas en www.teatrodellago.cl ó en boletería de Teatro del Lago.