• 28 de Marzo

Sugeridos:

Con dos funciones agotadas, Ensamble de Teatro del Lago debutó internacionalmente en Teatro Solís de Uruguay

El concierto “Música de Películas”, creado por Teatro del Lago en 2017, se presentó con gran éxito ante 1.500 personas en Montevideo el fin de semana pasado.


Una exitosa presentación tuvo el Ensamble de Teatro del Lago en su primer concierto internacional, realizado el viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre en el Teatro Solís de Montevideo, el de mayor tradición de América Latina.

Compuesto por músicos chilenos y españoles, junto al actor Pablo Barrientos, el Ensamble agotó las dos funciones del concierto “Música de Películas”, creado por Teatro del Lago en 2017 y que ha tenido gran éxito. 

La primera función contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas, la del director de Cultura del ministerio de Educación y Cultura de ese país, Sergio Mautone y de la directora ejecutiva del Teatro Solís, Daniela Bouret, así como representantes de la embajada de Chile en Uruguay, Prochile, Aladi, entre otros.

“Estamos felices de recibir al Teatro del Lago en Uruguay. Ha sido una experiencia preciosa y esperamos que sea la primera de otras más”, aseguró Bouret. 

El concierto presentó un viaje musical y emocional por las bandas sonoras de algunas de las películas más populares de los últimos años, con una selección que, además, invita a una reflexión de temas socialmente relevantes hoy como la inclusión, la diferencia, inmigración, entre otros. 

La colaboración entre el Teatro del Lago y el Teatro Solís se gestó en el marco de la reunión anual de Ópera Latinoamérica (OLA), de la cual Teatro del Lago es socio fundador y espera proyectarse durante el tiempo, según explica Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago.

 

Sobre el Ensamble Teatro del Lago 

Creado en 2014, el Ensamble de Teatro del Lago está compuesto por los músicos Nicolás Faunes (flauta), Luis Damián Ortíz (violín), Sara Marigómez (viola), Pablo Silva (violochelo) y Cristina Naranjo (piano), quienes, en esta ocasión, se presentaron en Uruguay junto al contrabajista Mathias Méndez y (contrabajo) y al actor chileno Pablo Barrientos.