• 28 de Marzo

Sugeridos:

Con concierto y clases magistrales la Camerata Salzbug llega a Teatro del Lago junto a Bernarda Fink

La afamada agrupación austríaca llega al escenario de Teatro del Lago para celebrar sus 60 años de vida. La mezzosoprano Bernarda Fink es una de las voces más aclamada...

La afamada agrupación austríaca llega al escenario de Teatro del Lago para celebrar sus 60 años de vida. La mezzosoprano Bernarda Fink es una de las voces más aclamadas mundialmente por su amplio repertorio y versatilidad musical. Bernarda Fink junto a dos destacados músicos de la orquesta ofrecerán clases magistrales gratuitas como parte de la oferta formativa 2018 de Teatro del Lago.


Junto a la aclamada mezzosoprano Bernarda Fink, llega hasta el escenario de Teatro del Lago la agrupación heredera de la mejor tradición salzburguesa: la Camerata Salzburg para celebrar su aniversario 60. Sus músicos descritos como atrevidos, modernos, rigurosos y energéticos se presentarán este sábado 14 de abril, a las 19 horas con un diverso programa que incluye composiciones de A. Pärt, A. Dvořák, J. S. Bach y F. Schubert.

Desde su formación, en el año un conjunto estable de su ciudad natal, Salzburgo, donde se presenta en el afamado Festival de Salzburgo, en la Semana de Mozart y en el Gran Salón de la Fundación Mozarteum en Austria.

Asimismo, la Camerata Salzburg se presenta regularmente en prestigiados escenarios europeos como Konzerthaus de Viena, Tonhalle en Zurich, Alte Oper en Frankfurt, el Teatro Communale en Ferrara, el Centro de Cultura y Convenciones en Lucerna, y el Prinzregententheater en Munich, en la Filarmónica de Colonia y en la Philharmonie de París. Además, cada año, la agrupación es invitada a participar en diversos festivales internacionales como representante del estilo Mozart de Salzburgo y realiza al menos una gran gira internacional.

Han realizado más de 60 grabaciones que documentan su cultura musical durante estas seis décadas, muchas de ellas galardonadas con importantes premios.

En este debut en Teatro del Lago, la agrupación se presentará junto a Bernarda Fink, mezzosoprano de ascendencia eslovena, nacida en Buenos Aires, donde recibió su formación artística en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1985 gana el primer premio Nuevas Voces Líricas y se traslada a Europa, donde reside actualmente, en Austria. Fink es una cantante muy valorada para conciertos y recitales, y aclamada por su gran versatilidad musical y amplio repertorio que incluye desde música antigua hasta música del siglo XX. La artista se presenta regularmente con las principales orquestas europeas. Como solista, ha actuado también en Ginebra, Praga, Montpellier, Salzburgo, Barcelona, Innsbruck y Buenos Aires, y en recitales en Salzburgo, Viena, Tokio, Montreux, Londres, París y Australia, entre otros.

 

HUELLA EDUCATIVA EN FRUTILLAR

Como parte de su oferta formativa para estudiantes avanzados, semi-profesionales y profesionales Teatro del Lago ha preparado para esta Temporada 2018 diversas Clases Magistrales con músicos y artistas internacionales de excelencia. En esta oportunidad, en el marco de la visita de la Camerata Salzburg, se realizarán 3 clases magistrales el viernes 13 de abril, a las 15 horas. Una de ellas, la realizará el violinista y concertino de la Camerata, Gregory Ahss, otra estará a cargo de la flautista de la agrupación Wally Hase y la tercera será impartida por la mezzosoprano Bernard Fink, todos ellos orientarán a los músicos para una mejor interpretación y técnica en sus respectivas disciplinas.