• 29 de Marzo

Sugeridos:

Sercotec abre convocatoria para participar en Mercado Paula Gourmet

La institución financiará la participación de 12 productores pertenecientes a la industria alimentaria de todo el país.


Entre los días 19 y 22 de julio se realizará una nueva versión del Mercado Paula Gourmet en el Parque Bicentenario de Vitacura, Santiago, instancia en la que 12 empresas recibirán apoyo por parte de Sercotec para participar comercializando sus productos.

La convocatoria se encuentra abierta para todo el país y pueden participar micro y pequeñas empresas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan ventas netas anuales inferiores a 25.000 UF y pertenezcan al rubro alimentario e industria gastronómica. Asimismo, también pueden participar cooperativas del rubro.

Cristóbal Leturia, gerente general de Sercotec, hizo un llamado a los productores gourmet para que postulen. “Abrir nuevos espacios de comercialización para que los emprendedores aumenten sus ventas y generen nuevos negocios es parte de la tarea de Sercotec, y también es el foco del gobierno del Presidente Piñera, quien está llevando adelante iniciativas en favor de las microempresas para que trabajen en las mejores condiciones”, explicó.

Para postular, los interesados deben ingresar en www.sercotec.cl y descargar las bases que estarán disponibles hasta el miércoles 13 de junio. Sercotec financiará la participación en la feria, proveyendo stand, señalética, patente comercial provisoria y acompañamiento profesional, entre otros detalles.

Dudas y consultas se pueden realizar en el Punto Mipe de Sercotec en cada región, donde los ejecutivos orientarán adecuadamente.