• 28 de Marzo

Sugeridos:


Con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Los Lagos, Alex Meeder Thiers, de la seremi de Gobierno, Ingrid Schettino Pinto y de la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Cynthia Oyarzo Vera, se informó que desde el 1 de abril quince certificados del Registro Civil serán gratuitos a través de www.registrocivil.gob.cl<http://www.registrocivil.gob.cl>, la aplicación Civildigital y 150 módulos de autoatención en todo el país.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, indicó que este anuncio es muy importante respecto a poner a Chile en marcha. "Esta disminución de papel y la gratuidad de una serie de documentos, implica que queremos un país más eficiente y más eficaz, no solamente en el tema de los trámites, sino que también en las postulaciones. Poner a Chile en marcha significa que la gente utilice, de acuerdo al Plan de Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, todo ese tiempo de hacer largas filas, dedicado a la familia".

En tanto el seremi de Justicia y DD.HH manifestó que este anuncio significará un ahorro para la ciudadanía de cerca de 2.300 millones de pesos, principalmente en lo que se refiere a solicitudes de certificados de antecedentes. "Es importante que las personas sepan que los certificados solo son gratuitos si se piden en el sitio web, la aplicación Civildigital y en los tótems desplegados en seis puntos de la región como en la Universidad de Los Lagos, municipalidades de Maullín y Purranque, supermercado Líder Express de Puerto Varas y en Osorno en el mall Portal Osorno y supermercado Líder Express", precisó la directora del Registro Civil.

Los documentos que se emitirán gratuitamente son certificados son se encuentran disponibles las 24 horas del día en línea, permitiendo un ahorro de tiempo en traslados y de dinero a todas las personas.

Dentro de las próximas semanas las autoridades se desplegarán por la región informando a la comunidad los detalles de este anuncio.