• 28 de Marzo

Sugeridos:

Las 8 tendencias del turismo que marcarán el 2018

Conoce hacia dónde se dirige el mercado del turismo según la web de viajes Booking.com, analizado por el Gerente General de Hotel Courtyard Santiago Las Condes.


La visitada y reconocida web de turismo Booking.com, dio a conocer las 8 tendencias que están marcando la pauta para este año en cuanto a viajes y Eduardo Yoshimoto, Gerente General de Hotel Courtyard Santiago Las Condes, nos cuenta de qué se tratan.

 

1.- Avance en tecnología digital

Con el avance de la tecnología, Booking.com busca implementar servicios de inteligencia artificial que ayuden a gestionar las reservas, sobre todo, en el proceso de selección y decisión del destino. Así, 50% de los viajeros están de acuerdo de que tiene buenos resultados y es eficiente.

 

2.- Propósitos viajeros: cumplir sueños o deseos

Uno de los objetivos de los viajeros es cumplir sueños o deseos. Las preferencias -o sueños- de los que viajarán para este 2018 son en primer lugar descubrir nuevos sabores (35%), aislarse en una isla (34%), parques temáticos (33%). En segundo lugar, se encuentran los viajeros que eligen destinos culturales, de exploración y aventura: Valor cultural (28%), aprendizaje de nuevas habilidades (27%), viaje épico por carretera o ferrocarril (25%) y lugares remotos (25%).

 

3.- Nostalgia de la infancia

Eduardo Yoshimoto comenta que el 34% de los viajeros prefieren volver a los sitios donde pasaron sus vacaciones cuando eran niños. El 44% éstos pertenecen a la generación Millennial.

 

4.- Nuevos influyentes: Netflix y Youtube

Hoy en día, el cine y las plataformas digitales como Netflix o Youtube se han convertido en referentes e influyen en las personas a la hora de escoger un destino.  En este ámbito, escenarios como los de la serie de Juego de Tronos; Croacia, España e Islandia, atraen al 29% de los viajeros. Asimismo, los blogueros y youtubers influyen en el 40% de los viajeros en cuanto a su elección de sitios por temporada. 

 

5.- Boom del turismo saludable 

El Gerente General de Courtyard Marriott, comenta que desde su experiencia, muchas personas no quieren viajar solo para desconectarse o relajarse sino también para cuidar su salud física y mental. Es por esto, que el ecoturismo y/o el turismo de salud es una tendencia que va en aumento desde hace unos años.  Yoshimoto explica que muchos viajeros optan por lugares donde se practique deportes outdoor: 56% opta por el senderismo, el 24% ciclismo, el 22% deportes acuáticos, 16% yoga o meditación. 

 

6.- Rentabilización del viaje

Para muchos viajeros es importante encontrar la manera de rentabilizar el dinero invertido en los viajes. Es así como el 47% decide el destino en función de las tasas de cambio y clima económico en el que se encuentre el país. 

 

7.-Viajes con amigos 

Para el 25% de los jóvenes es esencial realizar un viaje con amigos. El 42% de los encuestados asegura que viajar en grupo significa ahorrar más dinero y poder elegir mejores alojamientos.

 

8.-El auge de las viviendas turísticas

Este año se establece con más fuerza la tendencia de alojarse en viviendas turísticas. Según la encuesta, uno de cada cinco considera ofrecer su vivienda en plataformas digitales como HomeAway o Airbnb. Un concepto se establece para de recibir ingresos extras concluye Yoshimoto.