• 28 de Marzo

Sugeridos:

Es el parque más visitado de Chile: Parque Nacional Vicente Pérez Rosales cumplió 92 Años

Fue creado un 17 de agosto de 1926, y ayer cumplió 92 años, es el Parque nacional Vicente Pérez Rosales, el más visitado de Chile con 540.000 personas en la última t...

Fue creado un 17 de agosto de 1926, y ayer cumplió 92 años, es el Parque nacional Vicente Pérez Rosales, el más visitado de Chile con 540.000 personas en la última temporada. Tiene al volcán Osorno y Los Saltos de Petrohué como sus grandes símbolos del turismo del sur de Chile.

 


La Unidad administrada por la Corporación Nacional Forestal, cuenta con 253.780 hectáreas, donde la flora presente en el lugar corresponde al tipo siempreverde, acá se mezcla con bosques húmedos, compuestos principalmente por Canelo, Coigüe, Patagua y Pitra. En cuanto a la fauna, es posible observar en el parque al Pudú o Ciervo pequeño; Puma, la Güiña, el Zorro Chilla o gris; el Huillín o Nutria de rio; entre otras especies.

El parque –ahora último- inauguró el primer Sendero de acceso Universal a Los Saltos de Petrohué, en un trabajo en conjunto con el Senadis. Esto permitirá  a las personas con discapacidad motriz disfrutar de la belleza escénica de este importante destino turístico del sur de Chile.

En este aspecto, Germán Pando Director regional (s) de Conaf  región de Los Lagos señaló, “para la Corporación nacional Forestal es un orgullo aportar a la conservación y preservación de los recursos naturales del país y la región de Los Lagos, a través de la administración y resguardo de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, dentro de las cuales el parque Nacional Vicente Pérez Rosales constituye un ícono a nivel nacional e internacional, destacándose como el parque nacional más antiguo y visitado del país”.

Además, Pando agregó “nuestra institución desea hacer un reconocimiento por la importante labor que realizan los guardaparques, quienes con su trabajo nos permiten disfrutar de las grandes bellezas escénicas de esta Unidad”, finalizó.