• 16 de Abril

Sugeridos:

Chile gana por segunda vez consecutiva el premio “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo” en los World Travel Awards

Según el Ministro de Economía, “el turismo es uno de los sectores que está demostrando que es posible crecer a pesar de que el precio del cobre esté más bajo&r...

Según el Ministro de Economía, “el turismo es uno de los sectores que está demostrando que es posible crecer a pesar de que el precio del cobre esté más bajo”. En la categoría también postularon Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Ecuador. El Secretario de Estado también anunció las positivas cifras de llegadas de turistas en lo que va del año y entregó las proyecciones para 2018.


Por segunda vez consecutiva Chile fue elegido como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, así lo dio a conocer el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas.

En los premios World Travel Awards, también conocidos como los “Oscar del Turismo", Chile compitió con países como Australia, Ecuador, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Tailandia, imponiéndose gracias a una votación abierta. 

Durante la actividad, el secretario de Estado destacó que “gracias a este galardón de categoría mundial, estaremos en una vitrina de prestigio que nos posiciona como punto de referencia para los viajeros de todos los continentes y destaca nuestro liderazgo en materia de turismo aventura y naturaleza”.

En ese sentido, Rodríguez valoró que el Turismo está ocupando un lugar privilegiado en nuestra economía, al ser uno de los sectores más dinámicos que ya representa 3% del PIB y que es uno de los “sectores que está demostrando que es posible crecer a pesar de que el precio del cobre esté más bajo”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que durante este año Chile ha sido reconocido en el mundo como un destino que hay que visitar, recorrer y disfrutar el 2018, así lo destacó Lonely Planet, una de las guías de viaje más reconocidas del mundo, con más de 145 ediciones publicadas que distinguió a nuestro país con el primer lugar de su colección Best in Travel 2018. 

“Estas publicaciones sin duda nos dan una ventaja que debemos aprovechar para convertirnos en un destino de jerarquía internacional, con una oferta variada que logre encantar a más visitantes internacionales a lugares como los parques nacionales donde en los últimos 5 años, las visitas aumentaron en promedio anual de 11,3%”, aseguró la Subsecretaria. 

Además de la presentación del premio, el ministro Rodríguez anunció las positivas cifras de llegadas de turistas en lo que va del año y entregó las proyecciones para 2018. 

Según detalló, entre enero y octubre de 2017 han llegado al país un total de 5.239.950 turistas extranjeros, lo que equivale a un crecimiento de un 16,2% respecto al mismo período del 2016, mientras que entre noviembre y diciembre se espera que lleguen cerca de 1,2 millones de turistas internacionales. 

Con esto se estima que llegarían al país un total de 6,4 millones de turistas durante este año lo que implica un crecimiento de un 13,5% respecto al 2016, cuando arribaron 5,6 millones de personas.