• Vicente, puertovarino usuario de silla de ruedas, será el primero en realizar esta expedición destinada a personas con movilidad reducida

 

A comienzos de mes, con la finalidad de que lugares con alto interés turístico puedan ser visitados por personas con discapacidad, se realizó un evento en la Mesa Tropera de Puerto Varas que buscó reunir fondos para ponerle ruedas a esta hazaña en el valle de Cochamó. En la ocasión, gracias al apoyo de los asistentes y del restaurant se lograron reunir $400 mil, además, una empresa donó $2 millones, para sumar a la iniciativa que requiere reunir $15 millones para comprar dos sillas de ruedas todo terreno y adaptar un kayak.

 

Hace un año nació esta iniciativa que promete hacer accesibles lugares naturales y este año será posible el primer trekking con estas características en la región de Los Lagos. Gracias a la alianza entre Wheel the World y la organización Puelo Patagonia, Vicente Llona será el primer excursionista en hacer el circuito completo del Valle de Cochamó hasta el Valle del Río Manso. El circuito, de 42 kilómetros, cuenta con un alto nivel de dificultad y será realizado con la ayuda de la silla Joëlette. “La cordillera de la región de Los Lagos tiene un alto valor natural y turístico, esta silla posibilita hacer este destino más accesible sin tener que hacer una intervención al sendero, eso es una oportunidad para el valle, los visitantes y los operadores” dijo Josefina Vigouroux, Directora Ejecutiva de la Corporación Puelo Patagonia.

 

La Joëlette, de acuerdo a sus fabricantes, “es una silla todo terreno con una sola rueda que permite a cualquier persona con movilidad reducida o con discapacidad practicar el senderismo con la ayuda de al menos dos acompañantes. Concebida tanto para pasear en familia como para un uso deportivo, la Joëlette permite acceder a lugares que son inaccesibles a las sillas de rueda convencionales”.

 

Vicente, sicólogo, usuario de silla de ruedas hace 12 años, escuchó sobre este proyecto que buscaba donar sillas especializadas a distintas maravillas naturales de nuestro país. “Vivo en Puerto Varas y me gusta ir a pescar con mosca en Puelo, siempre me motivó la idea de conocer el Valle de Cochamó. A través de un amigo contacté a Wheel the World, en pocos días ya éramos embajadores. Ahora con mi señora y amigos estamos buscando el financiamiento para comprar las sillas”.

 

Por su parte, Gonzalo Urquieta, coordinador del proyecto Wheel the World Cochamó, insistió en la importancia de los auspicios para lograr este hito en la región y señaló que se está haciendo una campaña de financiamiento para comprar dos sillas Joëlette y el equipamiento para adaptar el kayak, los cuales después serán donados a un operador local, tanto de la zona de Puerto Varas como el Valle de Cochamó.

 

El detalle del presupuesto de $ 15 millones es el siguiente:

 $8.800.000 Para dos sillas de ruedas especiales de trekking y 1 adaptación de kayak

$2.700.000 Para operación de la expedición y desarrollo del proyecto post expedición.

$3.500.000 Para desarrollo de contenido audiovisual, difusión y exposición de sponsors

$15.000.000 Total Proyecto

Comenta en Facebook