• Mujeres destacadas del deporte, medios y tecnología realizan actividades para empoderar a niñas
  • La Campaña se enmarca dentro del Día Internacional de La Niña que se celebró en todo el mundo el día 11 de octubre

 

ONU Mujeres lanzó ayer miércoles 11 de octubre la campaña “Enseña Autoestima” como parte del Programa Para La Autoestima, cuyo objetivo es concienciar a niñas y adolescentes la importancia de eliminar estereotipos y fortalecer su autoestima para acelerar la consecución del reto de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Durante la campaña, que se desarrollará hasta el 10 de noviembre, mujeres líderes en diversos ámbitos como Soledad Onetto, Periodista, María Gracia Subercaseux, Fotógrafa, Carmen Castillo (más conocida como Carmen Tuitera), Motivadora, Lucía López, Periodista, Belén Guede, Especialista en Robótica, Simona Castro, Gimnasta, Maureen Berho, CEO Niebla Games e Iona Rothfeld, Futbolista, entre otras, participarán en las distintas actividades que se desarrollarán durante los 30 días que dura la campaña.

En el marco del Día Internacional de la Niña la periodista Soledad Onetto será la encargada de inaugurar la campaña con una charla dirigida a niñas y adolescentes en el Liceo 1 Javiera Carrera de la Comuna de Santiago. En ella, Soledad Onetto contará su experiencia y desempeño como periodista, las dificultades a las que se ha enfrentado y la autoestima.

Simona Castro, primera mujer Chilena en clasificar para los Juegos Olímpicos en la disciplina de gimnasia artística, ofrecerá una charla y una clase de gimnasia a más de 40 niñas de la Escuela Luis Cruz Martínez de Quilicura.

De forma paralela, durante todo el mes se desarrollará una campaña digital en la que las colaboradoras aportarán su visión personal de cómo han fortalecido su autoestima y cómo esto les ha servido para desarrollar sus capacidades y habilidades plenamente.

Esta campaña se enmarca dentro del Programa Para La Autoestima, una iniciativa de ONU Mujeres y Dove, cuya finalidad es aumentar la autoconfianza de 10.000 niñas y adolescentes chilenas. Este año el foco del programa está en el aspecto deportivo ya que tal y como reveló una encuesta realizada por Dove y Adimark el 30% de las niñas chilenas y adolescentes encuestadas declararon haber dejado de hacer alguna actividad –principalmente deportiva– por haberse sentido mal con su apariencia.

 

 

 

 

 

Comenta en Facebook