Alumnos vuelven a clases mañana miércoles, la próxima semana se dispondrá de salas de clases modulares.

 

Durante la madrugada del lunes, a eso de las 2 AM, se produjo un incendio en el Colegio Puerto Varas que afectó el pabellón de los tercero y cuarto básico y un patio techado del establecimiento educacional, emergencia que se produjo por razones que están siendo investigadas por el Labocar y la SIP, procedimiento a cargo del Fiscal en Jefe de la Fiscalía de Puerto Varas, Daniel Alvarado, quien señaló: “yo dispuse las diligencias y está trabajando el Labocar de Puerto Montt y la SIP de Puerto Varas. En todos los incendios se investigan las causas que los provocan, en algunas las causas son evidentes como cuando se inflama el ducto de ventilación de una combustión, pero en este caso como preliminarmente, no se estableció de manera clara una causa del incendio y, aparentemente, tampoco había personas en el lugar y no hay elemento calórico directo, yo estimé conveniente que, además del informe de bomberos, concurriera personal especializado en incendios de Labocar pero no hay una hipótesis concreta sino que están abiertas todas las hipótesis, un hecho accidental o el sistema eléctrico, no habiendo por ahora ninguna situación que se descarte”.

Consultado en cuanto al tiempo de demora que tendrá la evacuación de informe respectivo señaló que “dependerá de la complejidad de la pericia y los elementos que se encuentren para aclarar los sucesos”.

Gabriel Jordan, Director del Colegio Puerto Varas, respecto del siniestro informó que vecinos del sector dieron aviso a bomberos del incendio, quienes acudieron de inmediato a la emergencia y se logró detener el fuego resultando con daños sólo cuatro salas de clases de tercero y cuarto básico, más un patio techado. Hay seguros comprometidos.

“Estamos volviendo el miércoles (mañana) a clases todo el colegio, mañana martes (hoy) lo estamos dejando para planificar la solución y el miércoles vuelven todos a clases, y el próximo lunes tendremos unas salas modulares construidas con baño y todo, la solución ya está gracias a Dios y a la ayuda y colaboración de la gente. Destacar el cariño de la gente cuando hay una problemas y una comunidad, particularmente, un colegio tiene esa fortaleza, humanamente tiene ese soporte, ese andamiaje que te permite tantas veces ayudar y colaborar con las familias, y ahora las familias cariñosísimamente tienden la mano para el colegio y dicen…vamos no más, adelante. Yo creo que la construcción de un mundo más humano pasa por generar este tipo de espacios comunitarios, que tiene que ver con cariño, con hacer las cosas con una orientación común”, concluyó,

 

 

 

 

Comenta en Facebook