Ayer se inició el proceso con las primeras  17 organizaciones sociales beneficiadas del año 2017.

 

Doscientas sesenta y cuatro organizaciones  sociales de la provincia de Llanquihue se han beneficiado con recursos provenientes del Fondo Presidenta de la República, correspondiente a la gestión 2014 a la fecha,  informó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien se reunió con los primeros dirigentes sociales que este año resultaron favorecidos con este fondo.

En un desayuno, donde estuvieron presentes  diecisietes  representantes de organizaciones sociales de distintos puntos de la provincia de Llanquihue, la autoridad provincial destacó la inversión que se ha destinado en estos años del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual  ha superado los 437 millones de pesos, con una cobertura de 14 mil beneficiarios directos.

Además , el jefe provincial, recordó que en el proceso de postulación realizado por  el Comité Técnico Asesor, CTA de la Gobernación de Llanquihue  se lograron capacitar a 650 dirigentes sociales  de las comunas de Puerto Montt, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Fresia, Maullin, Cochamó,  Calbuco y Puerto Varas.

En esta oportunidad se desarrolló la Firma de Convenio  entre los dirigentes y Gobernación Provincial. Posteriormente los recursos serán depositados a las cuentas de las organizaciones sociales.

En la ocasión, estuvieron presentes la Junta de Vecinos Rinconada de Fresia; Junta de Vecinos Rudolfo Philippi, Club Deportivo San Lorenzo de Nueva Braunau, Deportes Motealegre; Conjunto Folklórico  Pu Metan. Mawin, Agrupación Scouts Domingo Savio, Club Deportivo Lautaro, todas de la comuna de Puerto Varas.

El Club deportivo Los Álamos y Centro Adulto Mayor Esperanza y Alegría, ambas de la comuna de Llanquihue. Además, Club Deportivo Independiente del sector Yerbas Buenas de Los Muermos.

También las Juntas de Vecinos Panitao Bajo, Agrupación San Pedrito de Angelmó; Club Deportivo de Lenca; Club yoga Adulto Mayor Mata Ji  Indra Devi; todas de la comuna de Puerto Montt. Y el conjunto folklórico Aguas Saladas de Cochamó.

La Secretaria de la Agrupación  Scouts Domingo Savio de Puerto Varas, María  Angélica Maldonado, junto con manifestar su alegría,  comentó que primera vez  participan en este fondo, que será de gran apoyo para su trabajo en terreno. “Estamos trabajando con veinticinco niños  y vamos a poder contar con  carpas y cocinillas para tener nuestra propia implementación y poder salir al aire libre a realizar nuestras actividades”.

La Presidenta del Club de Yoga  Adulto Mayor  Mata Ji Indra Devi de Puerto Montt,  Rosa Almonacid, contó que esta organización depende del consultorio Antonio Varas, donde participan   veintidós asociadas, la mayoría mujeres que son derivadas del centro asistencial por temas de salud mental o físico. “Esta es una gran suerte que ganamos este proyecto, es para  implementación de buzos y  camisetas”, indicó la dirigente.

Cabe señalar, que estos proyectos  están orientados a  entidades públicas y privadas, que no persiguen fines de lucro, con el objeto de postular al financiamiento de iniciativas de carácter social que busca  apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. A través de este apoyo a las organizaciones sociales se pueden abordar tres áreas: equipamiento comunitario; implementación comunitaria e infraestructura social y comunitaria.

 

 

Comenta en Facebook