Más de 7 mil personas visitaron stand Patagonia Verde

 

Del 6 al 08 de octubre, en el predio ferial de Comodoro Rivadavia se realizó la 4ta edición de la expoturismo, organizada por la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión Municipal, a través de la dirección general de Turismo. Predio donde también se llevó a cabo la 5ta edición del festival de gastronomía y turismo “Comodoro Invita”, organizada por la asociación empresaria hotelero gastronómica de la Patagonia central de Comodoro Argentina, participando municipios, instituciones y empresas de toda la región.

TURISMO  SUSTENTABLE

Se trató de un evento que es una herramienta de promoción y marketing de los servicios y atractivos turísticos de las localidades del Corredor Turístico de la Patagonia Central. Este año la temática fue el turismo sustentable y cuidado del medio ambiente. Cabe destacar, que la dirección general de turismo de la municipalidad de Comodoro adhiere a la declaración de las Naciones Unidas: 2017 Año internacional del turismo sostenible para el desarrollo.

Durante los 03 días, participaron 100 expositores lo que lo transformó en el ámbito ideal para desarrollar negocios, promocionar destinos y concretar operaciones en forma directa. Entre los que destaca, Museo Cristal, Kitesurf, Clubes náuticos, club de golf, logdes de pesca, Ministerio de Turismo de la Nación, Ministerio de Turismo del Chubut, Secretarías, de Turismo de la Patagonia, Ente Patagonia Turismo, Sernatur Chile, entre otros.

 

STAND DE PATAGONIA VERDE

La Feria 2017 abrió sus puertas el viernes para el público general, ocasión en la que se destacó la gran afluencia de personas buscando información sobre las distintas actividades y servicios que ofrece el destino Patagonia Verde. Mientras que el sábado y el día domingo, la feria tuvo sus espacios destinados especialmente para los turistas, profesionales y empresarios del sector. Allí distintos prestadores del sector vieron propicia la oportunidad para participar de la ronda de negocios, una herramienta para hacer crecer los negocios bajo el marco de entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios.

 

 

Presentación gastronómica

La presentación gastronómica típica del sur ocupó el centro de la escena durante estos días a cargo del chef Gustavo Sandoval, quien presentó las más variadas tradiciones de la provincia de Palena como: Chuletas de cerdo apanado en harina tostada con papas salteadas en merken y ensalada y costillas de cerdo acarameladas en rosa mosqueta.

También se ofrecieron degustaciones a los visitantes en el stand para rematar con unos platos preparados como mote con huesillos, pincho de papas y longaniza y jurel. Para finalizar, con una clase de nuestra cocina tradicional del destino.

 

 

 

 

Comenta en Facebook