El Ministerio del Deporte aporta recursos por $299 millones de pesos, en tanto que el municipio aportó $6 millones de pesos para el estudio de mecánica de suelo y topografía, además de la adjudicación de un proyecto FRIL por $50 millones para camarines

 

Esta semana se llevará a cabo la ceremonia de colocación de primera piedra del proyecto de conservación de la cancha de fútbol de Nueva Braunau, licitación que fue adjudicada por la empresa ESSIN Ingeniería SPA, por un monto de $299 millones de pesos, recursos sectoriales del Ministerio del Deporte, gestionados a través del Instituto Nacional del Deporte, IND.

A estos recursos, se suma el aporte de la Municipalidad de Puerto Varas para el estudio de la mecánica de suelo y topografía por $6 millones de pesos, que permitió concretar el proyecto, y luego la postulación a un Fondo de Inversión Local FRIL por $50 millones de pesos para que el recinto cuente con camarines.

Respecto al trabajo mancomunado entre el Municipio, el IND, el Ministerio del Deporte y el apoyo al proyecto por parte del Diputado Fidel Espinoza, el Director Regional del IND, Luciano Belmar, señaló “este era un sueño anhelado por los deportistas. Una vez que asumió el Alcalde Bahamonde pudimos generar unos compromisos en las reuniones previas con el Diputado Fidel Espinoza y la verdad que eso nos ha servido mucho porque acá hemos dado un ejemplo de trabajo en equipo junto al municipio de Puerto Varas. El compromiso nuestro era por el tema de los montos para el pasto sintético y el cierre perimetral, y por otro lado el municipio con el análisis de suelo, la topografía y otros recursos como los FRIL para los camarines y las graderías. Esperamos firmar contrato esta semana con la empresa que se adjudicó esta cancha, es probable y es casi oficial que tengamos la visita del Ministro del Deporte para dar el vamos a este proyecto. Si bien es cierto, el contrato es por 120 días, es probable que, si el clima nos acompaña, pueda ser terminado antes, porque en general este tipo de superficies viene con el drenaje incorporado. Cuando uno analiza los espacios deportivos que existen entre los sectores urbanos y rurales la diferencia es abismal, así que ejemplos como el de Nueva Braunau debieran ser replicados en muchas otras localidades del país”.

Por su parte, en cuanto al beneficio para los habitantes de Nueva Braunau en contar con un remozado recinto deportivo, el Alcalde Ramón Bahamonde manifestó “gracias al trabajo mancomunado que se ha ejecutado en cuanto a planteamientos ante las diferentes autoridades, como el Diputado Fidel Espinoza que nos planteó junto al Director Regional del IND; el Sr. Belmar, para que nosotros hiciésemos el estudio de ingeniería para posteriormente solicitar los fondos al Ministerio del Deporte. Ya estuvo presente el Ministro del Deporte en Nueva Braunau, ya se licitó tal cual se ha expresado y dentro de los próximos días comenzarán las obras que irán en adelantos en un sector tan importante para todos nosotros como lo es Nueva Braunau. No tengo la menor duda que la comunidad está atenta a todo el devenir y nuestra preocupación por aportar al desarrollo integral de ese sector, no solo está el Estadio, sino también el mejoramiento de la plaza que esperamos convertirla en un gran centro cívico”.

 

 

 

 

Comenta en Facebook