Dos reuniones con diferentes actores se sostendrán esta semana para analizar el tema de las soluciones a la Contamnación del Lago Llanquihue.

 

La primera de ellas se verificará esta mañana en lo que se ha denominado mesa Cuenca del Lago Llanquihue, en donde los alcaldes de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y la alcaldesa de Puerto Octay, se reunirán con el Seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, para analizar las descargas de aguas servidas a las que se ve sometido el lago Llanquihue en las cuatro comunas ribereñas al lago. Esta reunión fue parte de los acuerdos adoptados en la última sesión de la Mesa Técnica Lago Llanquihue, presidida por el Seremi de Medio Ambiente.

La segunda, es la Mesa Técnica Lago Llanquihue, instancia que se créo a principios de año para buscar las soluciones a las descargas de agua servidas de ESSAL en la bahía de Puerto Varas, que se reunirá mañana miércoles, cita que se llevará a cabo en dependencias de la Intendencia Regional, oportunidad en que se presentará la propuesta de inversiones que realizará la Empresa Sanitaria ESSAL en la ciudad de Puerto Varas. Sobre esto último, la encargada del Departamento de Medio Ambiente, Karina Morales destacó “el día miércoles se va a realizar la reunión para ver netamente lo que es el aliviadero de tormenta en Puerto Varas y aquí se va a presentar la propuesta de ESSAL, respecto a lo que es la solución y el Plan de Inversiones, el cual debo recalcar que es uno de los temas que se solicitó y es uno de los acuerdos de la Mesa Técnica Lago Llanquihue. Otro punto importante es que ESSAL ya está ejecutando este Plan de Inversión, ya van a haber obras en lo que es costanera en las próximas semanas, de acuerdo a lo que se está solicitando y que está mandatado por la SISS”.

 

Comenta en Facebook