Hoy se reúne Mesa Técnica que estudia soluciones para contaminación del lago Llaquihue.

Muestras serán analizadas por Laboratorio Bromatológico de la Seremi de Salud y el Centro COPAS Sur-Austral.

 

El pasado viernes 06 de octubre se tomó un muestreo de calidad de agua en el borde costero del Lago Llanquihue, diligencia realizada por la Autoridad Marítima -Capitanía de Puerto de Puerto Varas- junto con las seremis del Medio Ambiente y Salud, contando con el apoyo del Centro COPAS Sur-Austral de la Universidad de Concepción.

En esta oportunidad el muestreo se realizó para determinar impactos en el lago producto de la contaminación fecal. Las muestras obtenidas serán analizadas por el Laboratorio certificado de SGS, Laboratorio Bromatológico de la Seremi de Salud y el Centro COPAS Sur-Austral, y estos serán liderados por el investigador Dr. Rodrigo González. Los resultados se conocerán en un período de un mes aproximadamente.

El Capitán de Puerto de Puerto Varas, Capitán de Corbeta Cristhián González, señaló que “el compromiso de la Autoridad Marítima ha sido permanente. Desde que han aparecido estas descargas o eventos no autorizados, hemos realizado una labor fiscalizadora y se han efectuado investigaciones sumarias correspondientes, como así las coordinaciones con los servicios públicos que tienen competencia ambiental a objeto de tomas los cursos de acción y mitigar los hechos que se han conocido. Hoy en conjunto con las Seremías de medioambiente y salud, se están realizando muestras para contar con mayores datos respecto a la contaminación que afecta al Lago”.

Por su parte, el seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, destacó “el trabajo en conjunto que han realizado diversos servicios públicos e instituciones por tratar la problemática de contaminación que afecta a unos de los principales cuerpos de agua dulce del país”.

 

Comenta en Facebook