Son 43 personas en nuestra comuna que recibirán aporte de recursos y asistencia técnica para mejorar sus ingresos a través de implementación de iniciativas de emprendimiento.

 

El Programa contempla formación laboral para el autoempleo, que permitirá a los beneficiados contar con elementos básicos para proyectar su trabajo independiente, orientándolo hacia un microemprendimiento sustentable en el tiempo.

 En la ceremonia de entrega simbólica de los recursos a los 43 favorecidos, participó el gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, y representantes del municipio puertovarino, que destacaron que se amplíen las oportunidades de emprendimiento para hombres y mujeres en Puerto Varas, la región y el país.

El jefe provincial dijo que esta entrega “refleja el sentido del trabajo de gobierno a través de FOSIS, que es procurar que haya más y mejores oportunidades para todos y todas y, en este caso, mediante fortalecer emprendimientos de familias que tienen capacidad emprendedora que necesitan un estímulo y para eso se entregan estos recursos y también la asesoría y el acompañamiento técnico que van a tener a lo largo de todo el programa” afirmó.

El gobernador se refiere a iniciativas financiadas por un monto de 340 mil pesos, que contempla asistencia técnica y seguimiento para favorecer a 43 emprendedores puertovarinos. Uno de ellos, Pablo Torres, vende colaciones vía delivery en Puerto Varas y agradeció el apoyo que están recibiendo para fortalecer sus ideas de negocios.

“Es un gran apoyo para nosotros como emprendedores, ya que es un sustento para nuestras familias y creo que el Gobierno o la Municipalidad que postulan estos proyectos para que nosotros salgamos beneficiados es una gran ayuda para nuestra comuna y la gente de los alrededores, de nuestras poblaciones” dijo el emprendedor puertovarino favorecido con este programa.

Los rubros beneficiados fueron comercio de frutas y verduras, crianza de aves, elaboración de masas y dulces, lavandería, corte y confección, carpintería, venta de menaje de hogar, elaboración de mermeladas y conservas y confitería. Cuenta con emprendedores locales de los sectores Colonia Río Sur, Colonia Río Chico, Nicanor García, Colonia Tres Puentes, Club Aéreo, Rollizo, Santa Bárbara y Puerto Varas Urbano.

Comenta en Facebook