Los deportistas de la Región de Los Lagos lograron preseas en las disciplinas de básquetbol 3 X 3, ciclismo, tenis de mesa, boxeo, karate, remo y judo.

 

Con una medalla de oro, siete de plata y dos de bronce retornó la delegación de deportistas, que integró la selección nacional en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

En la final del basquetbol 3×3 varones, el equipo que integró el puertomontino Kevin Rubio, venció a Brasil por 13-11y obtuvo el oro para nuestro país.

Mientras que las medallas de plata fueron para la ciclista Lourdes Alfaro de Puerto Varas en la carrera de velocidad olímpica, el boxeador de Fresia Luis Junior Cruzat en la categoría menos 57 kilos, la puertomontina Christina Hostetter en la final par de Remos Cortos de remo, la karateca Francisca Gómez en la categoría menos 53 kilos y la tenimesista osornina Valentina Ríos Salazar que logró tres medallas de plata, en las competencias individual, dobles mixto y equipo damas.

Finalmente, los deportistas de la región que lograron las preseas de bronce fueron el judoca Brian González de Puerto Montt en la categoría menos 55 kilos y Valentina Ríos en dobles damas de tenis de mesa.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó los logros de los deportistas, mencionando que “primero agradecer a la generación que yo considero una generación dorada del deporte en la región, estas 10 medallas que han obtenido los deportistas locales, es un hito histórico porque colaborar con el 20% del total de medallas de plata del país, tiene una gran importancia y también un desafío, porque no tengo duda que esta es una generación especial, que aparte de estos diez que fueron a representarnos también hay otros diez o quince más que por diversos motivos, como no estar en alguna etapa clasificatoria o alguna lesión, no pudieron estar en estos juegos sudamericanos, por lo tanto, necesitan de nuestro apoyo, ojalá en el futuro podamos tener una herramienta o instrumento que nos permita acompañar a esta generación porque no tengo duda que con el talento que tienen, van a llegar muy arriba, incluso muchos de ellos van a representarnos en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, esta es la generación del recambio de la región y de nuestro país. Estamos felices porque se cumplieron todas las expectativas, así es que felicitarlos a ellos, sus familias y destacar el tremendo esfuerzo que hay detrás de ellos, también a sus técnicos, que a gran parte de ellos les tocó dirigir desde las graderías. Tenemos el desafío que el centralismo baje la guardia y que permita en otros campeonatos de índole sudamericano, cuando tengamos técnicos que clasifiquen a deportistas de regiones, se les permita ser parte de los staff oficiales de nuestra selección chilena”.

Comenta en Facebook