El Jefe Comunal adelantó la idea de concretar un cinerario y un nuevo velatorio cuando sea el cementerio municipal

Durante la mañana de ayer, el alcalde Ramón Bahamonde se reunió con quienes son propietarios de sepulturas en el actual Parque Las Rosas y que dentro de pocos meses se transformará en el Cementerio Municipal de Puerto Varas.

A la cita llevada a cabo en el Salón Azul del Municipio asistieron alrededor de 25 personas que tienen sus deudos en el actual parque, reunión en la que también estuvo presente el actual propietario del Parque Las Rosas, Egon Neumann.

De este modo, el Jefe Comunal puertovarino, fue tajante al señalar que el adquirir el parque se hace con la convicción de conservar la normativa existente, razón por la cual una vez que el parque pase a manos del municipio, habrá un plazo aproximado de 180 días donde se conversará con cada una de las personas que tienen a sus seres queridos en el campo santo.

Asimismo, el Alcalde Ramón Bahamonde fue claro en que si bien se subsidiará a las personas de escasos recursos para que puedan dar sepultura a sus familiares, esto se hará en las actuales condiciones, es decir, se mantendrá el sistema de lápidas y que fue una de las preguntas más recurrentes de los asistentes a la reunión.

En ese sentido, una de las propietarias de sepultura en el Parque Las Rosas, Silvia Andrade, señaló tras la reunión que “tengo que reconocer que tenía muchas dudas y eso pasa siempre cuando hay un cambio, pero yo confío en que las condiciones sean las mismas y que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos. Confío en la autoridad y quienes van a hacer este compromiso y de verdad como lo dije en la reunión, creo que con educación vamos a lograr muchas cosas en Puerto Varas y vamos a mantener las características que tiene un parque”.

A su vez, el Jefe Comunal se refirió al rol solidario que cumplirá el municipio con la finalidad de conservar los convenios con los actuales propietarios, además de dar una solución a todos los vecinos de Puerto Varas. Al respecto el Alcalde Ramón Bahamonde afirmó “el rol nuestro es absolutamente solidario y se van a conservar los convenios tal cual estaban establecidos, porque es el compromiso que debemos tener con quienes allí descansan en paz. La gente recibió en forma muy transparente las informaciones que nosotros hemos aportado y cuando hay confianza en el Gobierno Comunal, hay confianza en todas la negociaciones que se pueden hacer en beneficio de todos los puertovarinos. Las condiciones en que se compra el parque se van a mantener bajo esa estructura, con tal que nadie pierda la confianza en la Municipalidad”.  

El Jefe Comunal adelantó la idea de concretar un cinerario como también un nuevo velatorio, esto cuando el recinto ya esté en manos del equipo técnico que deberá administrar las instalaciones.

Comenta en Facebook