Junto al alcalde Ramón Bahamonde, la Directora Regional del Instituto de Previsión Social, Michelle Partarrieu, y el Gobernador Provincial Juan Carlos Gallardo, los puertovarinos disfrutaron “Despidiendo Agosto”, celebrando el lanzamiento regional del aguinaldo dieciochero que beneficiará a 3.500 adultos mayores de la comuna.

 

Tres lustros cumplió la tradicional fiesta “Despidiendo Agosto” en Puerto Varas, en la cual los adultos mayores celebran el fin del invierno y la llegada de la primavera con una masiva fiesta, llena de música, baile y, en esta oportunidad, la positiva noticia de la entrega del aguinaldo de fiestas patrias para los pensionados del IPS.

El aporte, que favorecerá a más de 3.500 adultos mayores puertovarinos, asciende a 18.400 pesos y fue recibido con aplausos durante la fiesta comunal que disfrutaron cerca de medio millar de personas que alabaron la fiesta y el apoyo de las autoridades comunales y regionales hacia el adulto mayor.

Así lo indicó la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, María Elena Otay, quien señaló que “esta fiesta es esperada por todos y ya se ha hecho tradicional esta actividad. El hecho de sentirse apoyado por las autoridades es importante para nosotros, contar con el apoyo municipal y de las autoridades que llegaron invitadas”, expresó la representante de los adultos mayores puertovarinos.

El alcalde Ramón Bahamonde festejó con los adultos mayores de Puerto Varas, saludando a cada uno de ellos, e incluso dedicó una canción a los presentes, destacando la disposición del gobierno para aprovechar la fiesta puertovarina y entregar el importante anuncio de aguinaldo dieciochero.

“Es un momento de alegría inmensa encontrarse con tanta gente querida. Hacía cinco años que no los veía a todos en su conjunto, es una satisfacción que reciban beneficios como los que estamos logrando para cumplir con las expectativas y no tener ningún adulto mayor en nuestra comunidad, carente de necesidades propias de las que se encargue el estado y la municipalidad” dijo el jefe comunal.

 La directora regional del Instituto de Previsión Social, Michelle Partarrieu, destacó la tradicional fiesta puertovarina “Despidiendo Agosto” y el entusiasmo de las autoridades y de los propios adultos mayores que disfrutaron de la entretenida jornada. Allí destacó el aporte del gobierno que en los próximos días entregará el aguinaldo dieciochero a 3.500 adultos mayores puertovarinos y casi cien mil en la región.

“Aprovechamos esta instancia organizada por la municipalidad y el IPS, para hacer el lanzamiento del aguinaldo de fiestas patrias que viene junto con la pensión que se está pagando desde el 1 de septiembre. Esta es una buena instancia para compartir con ellos y reconocer estos nueve años de reforma previsional de la cual ellos son directos beneficiarios” finalizó la autoridad.

En la fiesta estuvieron presente adultos mayores de sectores urbanos y rurales de Puerto Varas, acompañados del Gobernador Juan Carlos Gallardo, la directora del IPS Michelle Partarrieu y el alcalde Ramón Bahamonde. Los diputados Javier Hernández y Felipe De Mussy, los concejales Marcelo Salazar, Patricio Cortés, Luis Becerra, Rosa Benavides, Javier Aburto y Renato Aichele.

Comenta en Facebook