Para las 14:30 horas de hoy quedó programada la ceremonia inaugural del servicio subsidiado de pasajeros por el Lago Todos los Santos, que transportará -a precios rebajados- a los lugareños entre Peulla y Petrohué. La cita estará encabezada por la Ministra de Transporte, el Intendente y el Alcalde Ramón Bahamonde.

Con el fin de contribuir a mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de Peulla, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de recursos de la Ley de Subsidios al Transporte Público, implementó desde mediados de julio el servicio de transporte lacustre de pasajeros, en tramo Peulla – Petrohué, que satisfaga las necesidades de los habitantes de las localidades de Peulla y ribera del Lago Todos Los Santos, utilizando la nave Elizabeth III, con capacidad para 47 pasajeros, y que realizará 4 viajes semanales para pasajeros y su carga, en ruta: Peulla – Río Blanco – El Callao – Cayutué – Petrohué.

 

Horarios Recorridos

Tramo 

(Origen –Destino)

Días de Operación Hora Salida
 
Peulla – Petrohué Lunes* 08:00 hrs.*
Miércoles y Viernes 09:00 hrs.
Domingo* 15:00 hrs.*
Petrohué – Peulla Lunes 18:00 hrs.
Miércoles y Viernes* 18:00 hrs*
Domingo 18.00 hrs.
*Horario de viaje preferente de estudiantes, mientras se encuentre vigente año académico.

Los días y horarios de operación podrán ser modificados de acuerdo a las necesidades de los beneficiarios, previa autorización de la Secretaría Regional Ministerial.

 

Tarifas

Tipo de pasajero Tarifa tramo
Adulto $500
Adulto Mayor y personas con discapacidad 50% tarifa adulto
Estudiantes (exhibiendo su Tarjeta Nacional Estudiantil) Gratis
Carga hasta 100 kgs. Gratis
Carga Superior a 100 kgs., con un máximo de 200 Kg. $10/Kg adicional

 

 

Comenta en Facebook