Con la participación del intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida; el jefe de la PDI Región de los Lagos, Prefecto Víctor Pérez; la Directora Regional de Arquitectura, Carolina Mellado, y el Alcalde de la Comuna Ramón Bahamonde, se procedió a la firma del convenio tripartito para la construcción del nuevo cuartel de la policía civil de Puerto Varas , el que contará con una sala de extranjería, cómodas dependencias para atender al público y estacionamiento techado para trece vehículos.

Las nuevas dependencias se mantendrán en el actual lugar –inicio de la costanera- en la casa que es patrimonio arquitectónico y que pertenecía a la familia Heim. Así lo destacó el Prefecto Pérez al dirigirse a los asistentes a este acto que tuvo lugar en el nuevo centro cultural de Puerto Varas , el Centro de Arte Molino Machmar.

Asistieron también, otras autoridades que se refirieron a este acontecimiento que involucra más de 1.500 millones de pesos, tal cual lo destacó el Intendente de la Región Leonardo de la Prida. Luego hizo uso de la palabra el presidente de la comisión social, el Core Manuel Rivera, quien agradeció el apoyo de sus pares que aprobaron, en reciente reunión, los fondos para concretar esta obra. Le acompañaron los consejeros de la provincia de Palena, Fernando Hernández, y de la provincia de Chiloé, Fernando Bórquez

 

ALCALDE Y GOBERNADOR COINCIDEN EN LA IMPORTANCIA DE ESTE NUEVO EDIFICIO

Consultado el alcalde Ramón Bahamonde su opinión sobre la construcción o remodelación de la casa Heim señaló que, “como portovarino me alegra que se sigan invirtiendo recursos a la comuna por parte del gobierno regional ya que cualquier avance, significa mejor calidad de vida para los habitantes de esta ciudad. Más aún -considerando- que somos una ciudad turística, me parece muy bien el anauncio del prefecto en el sentido de aumentar la dotación policial para atender en forma exclusiva la oficina de extranjería”.

Mientras tanto el Gobernador, Juan Carlos Gallardo, destacó el hecho que este nuevo inmueble ayudará a bajar los índices de delincuencia ya que los funcionarios y funcionarias podrán realizar su trabajo de forma más eficiente, ya que contarán con todos los departamentos que requieren día a día para su labor. También destacó que este nuevo cuartel no solo servirá a los habitantes de la ciudad de Puerto Varas, sino también a los vecinos de Llanquihue, Frutillar y Fresia.

Comenta en Facebook