Utilizando el concepto turístico “All inclusive” o “Todo Incluido”, es lo que pretenden potenciar  los organizadores del  temporal  gastronómica Tá de Sur, para explicar lo que significa esta muestra gastronómica que por segunda vez se realiza en Puerto Montt y  que se ha convertido en la muestra más grande del sur de Chile de este tipo.

“Es igual que estar por ejemplo un hotel 5 estrellas, donde la comida, los bebestibles, la música y la entretención está todo incluido en el precio de tu paquete. En este caso, es con tu entrada que te da derecho a vivir una experiencia culinaria  y que incluye los vinos, espumantes, entretención, todo lo que ofrece Tá de Sur”,  explica el chef Frederic Emery, Presidente de la Asociación Gastronómica de Los Lagos, AGALL.

La idea – afirman los organizadores-, es acercar la gastronomía a un precio accesible a las personas para que conozcan la oferta de más de 17 restaurantes y mercados de Puerto Montt, además de nuevos productos como cervezas artesanales, catas de vinos, licores, mistelas, por ejemplo. “Si tuvieras que recorrer estos restaurantes en un fin de semana, te saldría carísimo, fuera de un presupuesto normal. Aquí, está la oportunidad de probar más de 44 platos a sólo 12 mil pesos y probar vinos como un Miguel Torres, un Casa Silva”, destacó el chef Emery.

 

Completo Programa


El evento, organizado en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt, Sercotec y con el apoyo de  Sernatur, se desarrollará el viernes 11 de agosto a las 20.00 hrs., y el sábado 12 de agosto a partir del medio día.

En la noche de viernes, Tá de Sur se iniciará con una Gala Gastronómica, que permitirá abrir con alfombra roja y corte de cinta al evento culinario, contando con la asistencia de las  máximas autoridades a nivel regional y local.

Quienes participen en la muestra podrán disfrutar de una muestra de cancato y pescados, acompañada de las mejores cepas de la viña del Valle de Curicó, y de la degustación de los mejores platos de los restaurantes que apostaron a participar del evento, que podrán acompañar con una copa de vino o jugo.

Además, los chefs nacionales Claudio Úbeda, Álvaro Barrientos ex conductor del programa de televisión “Recorriendo Chile” y “Lleve de lo bueno” de TVN, César Parada de ex TVN Top Chef , y los reconocidos chef Mauricio Núñez y Frank Gros.

También vendrán chef argentinos como Pablo Soto, Mavi Jaichenco y Silvia Valdemoros, conocida por su trabajo en el canal de televisión trasandino Utilísima, quienes también realizarán muestras de Cocina en vivo.

Pero además, la jornada del sábado será una fiesta para la familia, por lo que además de la muestra de los mejores platos de los restaurantes participantes, se contempla la presencia de pinta caritas, juegos infantiles, magia y animadores pensados para la diversión de los más pequeños, además de la realización de un concurso de cocina pensado especialmente en los niños que lleguen con sus padres a la muestra gastronómica.

Los tickets, por un valor de $12.000 adultos y $5.000.- niños de 6-18 años, de 0-5 años son gratis, están a la venta en www.tadesur.cl, y en restaurantes adheridos.