Las instalaciones, de aproximadamente 100 metros cuadrados, cuentan con acceso universal, baños para personas con capacidades diferentes, luces led, rampas, entre otros adelantos

Este jueves, el Alcalde Ramón Bahamonde participó en la inauguración de la Sede Comunitaria de la Población Digna Campesina, lugar hasta el cual llegaron los vecinos de ese sector, directivos municipales, los concejales Marcelo Salazar y Patricio Cortés, además funcionarios de la Oficina Parlamentaria del Diputado Fidel Espinoza.

De este modo, la alegría de los vecinos era evidente ante las instalaciones que fueron calificadas por el Jefe Comunal como la mejor sede con la que cuenta la comuna de Puerto Varas y que tuvo como parte prioritaria la inclusión para personas con capacidades diferentes, además de cocina, sala de espera, mudadores para bebés, un salón, entre otros.

Cabe destacar que las obras contemplaron un desembolso de recursos por $53.372.095 pesos, ejecutadas por la constructora Montecargo Ingeniería SpA, mediante un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), siendo la unidad técnica el municipio puertovarino.

Durante la ceremonia se entonó el himno nacional, en tanto que el conjunto folklórico Patria Nueva de Nueva Braunau ofreció a los asistentes un pie de cueca, para luego dar paso a los discursos de la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Digna Campesina, Marilú Galindo y el Alcalde Ramón Bahamonde. La actividad concluyó con el tradicional corte de cinta para posteriormente dar paso a un cocktail ofrecido por los vecinos a las autoridades y asistentes a la ceremonia.

 

Comenta en Facebook