Desde el 20 al 23 de Julio, en el Centro de Eventos Arena Puerto Montt, se realizará la 9° versión de la ExpoMundoRural Los Lagos 2017, actividad organizada por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, que por primera vez se realizará en Puerto Montt y durante la época invernal.

Esta novena versión busca seguir potenciando el trabajo que realizan los usuarios de INDAP durante todo el año, donde además pueden mostrar sus productos, siendo una vitrina reconocida a nivel nacional y también regional. Asimismo, con esta feria se posesionan los productos de la Agricultura Familiar Campesina, resaltando la innovación de sus productos, calidad y elaboración.

También en el marco de Expomundorural Los Lagos, se realizará la Tercera Muestra Mapuche Huilliche, que será una extraordinaria oportunidad de disfrutar integralmente del “Trafkintun” a través de conocimiento, gastronomía ancestral, conversatorios, relatos, muestra y venta de artesanía, productos típicos y clases de Chezungun.

Cabe destacar que serán ocho las regiones del país que estarán representadas en Expomundorural Los Lagos. Arica y Parinacota, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En total, 126 productores de las más diversas especialidades campesinas entre los que se destacan la elaboración y fabricación de quesos; artesanía en madera y fibras naturales; tejidos a palillo y a telar en lana de oveja y alpaca; mermeladas de frutos típicos de la región como murta, grosella y frambuesa; papas chilotas; miel; cosmética natural; hortalizas frescas; plantas ornamentales; frutas naturales; jamones de ciervo y jabalí; aceite de oliva, exquisitos vinos y novedosos proyectos de turismo rural, entre muchos otros emprendimientos darán vida durante cuatro días a la feria campesina de regiones más importante del país.

 

Comenta en Facebook