La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, hizo un llamado  a la ciudadanía a reclamar, incluso a través de celulares smartphones, si es que aún están sin suministro eléctrico tras el paso del sistema frontal por la zona.

La Dirección Regional de Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, pidió a los vecinos de la zona que aún se encuentran sin suministro eléctrico, o a aquellos que pudieran verse afectados en las próximas horas, que denuncien a través de www.sec.cl, para que el organismo fiscalizador pueda derivar el reclamo a la distribuidora de la zona, para monitorear los tiempos de respuestas de dicha empresa, y así ver formas de agilizar las operaciones de reconexión.

El Director Regional de SEC, Manuel Cartagena recordó a la ciudadanía, la posibilidad que tienen de reclamar via telefónica, página web e incluso a través de teléfonos celulares, para lo cual basta digitar el nombre de la página www.sec.cl en el navegador de internet que tiene cada smartphone, tras lo cual se despliega un menú donde se ofrece la posibilidad de denunciar los cortes de energía eléctrica, para lo cual basta con ingresar los datos personales y su ubicación.

Cartagena agregó que “una vez recibido el reclamo, el sistema lo deriva automáticamente a la empresa responsable para que inicie, de inmediato, las acciones de respuesta. Esto nos permite monitorear las respuestas de cada compañía, y fiscalizar, en terreno, las acciones que están desplegando las empresas para enfrentar esta emergencia”.

Finalmente, el Director Regional de SEC señaló que no se descarta la aplicación de multas y sanciones contra las empresas eléctricas que operan en la región, si es que se comprueba, tras la respectiva investigación, que cometieron infracciones a la normativa, como por ejemplo, falta de mantención de las redes, sobre todo considerando que el sistema frontal que afecta a la zona, fue anunciado con bastante antelación por expertos y por organismos públicos de meteorología.

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