Plazo de recepción de obras será el próximo 31 de agosto

 

La Comisión de Cultura del Centro de Padres del Colegio Puerto Varas organiza la 13ª versión del Concurso de Cuentos Cuento Varas, convocando a la comunidad escolar de esta comuna lacustre a participar de esta iniciativa que busca motivar a los niños a vincularse con el maravilloso mundo de la lectura y la escritura y a que desarrollen la creatividad de un modo entretenido.
El concurso contará con cuatro categorías: Categoría A: 3°, 4° y 5° básico; Categoría B: 6°, 7° y 8° básico, Categoría C: Enseñanza Media; Categoría D: Alumnos con N.N.E. (Necesidades Especiales).

 

Los cuentos ganadores o que sean reconocidos en alguna categoría serán considerados en la publicación de la Decimotercera Antología del Concurso Cuento Varas.

El jurado estará compuesto por un equipo de tres profesionales y especialistas en las áreas de literatura y escritura, quienes evaluarán de acuerdo a los siguientes criterios: CREATIVIDAD, ESTRUCTURA, REDACCIÓN, ESTILO y ORTOGRAFÍA.

Los requisitos de participación son presentar un cuento inédito, tema libre, con una extensión de máximo 3 páginas (para todas las categorías), escrito en computador con letra Arial Nº 12, a espacio doble.

 

Los cuentos deben ser enviados al correo electrónico: concursocuentovaras@gmail.com o bien entregados en Secretaría del Colegio Puerto Varas el jueves 31 de agosto de 2017.

Todas las categorías serán premiadas con primer, segundo y tercer lugar y el premio será canjeable por libros en la Librería MacKay.

Para mayor información llamar a Gabriela Pizarro (+56 9 53013374)  o escribir al siguiente mail: concursocuentovaras@gmail.com
También Facebook: Cuento Varas
Twitter: @cuentovaras
Facebook fan page: concurso literario Cuento Varas @concursocuentovaras

Comenta en Facebook