Instituto Alemán pasa a la liguilla final interregional

 

Un nuevo logro sumó en el ámbito deportivo el Instituto Alemán de Frutillar, al quedarse con el primer lugar de la Liga Provincial de Volley en categoría Damas Honor, trofeo que se suma al buen desempeño que históricamente ha tenido el equipo lacustre en esta disciplina. El equipo germano se coronó campeón invicto, teniendo además el mérito de alcanzar la final sin haber perdido ningún set a lo largo del torneo. De esta forma, Alemán de Frutillar derrotó en la final al Colegio Puerto Varas, que de esta forma se quedó con la segunda posición. Más atrás quedaron Alemán de Puerto Montt e Inmaculada Concepción, en tercero y cuarto lugar respectivamente.

Roberto Opitz, encargado del área Deportes del Instituto Alemán, evaluó positivamente este logro, y se refirió a los desafíos que vienen para el equipo en el futuro inmediato, pensando en la gran final interregional que reúne a los mejores equipos de Los Ríos y Los Lagos: “Esto fue producto del trabajo que hemos hechos durante todo este año. Salimos campeones invictos, sin perder ningún partido y sin entregar ningún set, lo que fue muy gratificante, y más encima en nuestro propio campo de juego. La idea es seguir avanzando, y el 24 y 25 de junio nos toca jugar los Octavos de final en el Colegio Windsor School de Valdivia donde llegan los 10 mejores equipos de Damas de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, los que juegan en dos grupos de cinco, y cada grupo entrega dos cupos para la gran final interregional, que es el 1° de julio en el Colegio San Mateo de Osorno, así es que yo creo que con el trabajo que tenemos podemos llegar a esa gran final”.

La liga provincial de Volley Damas se jugó también en categoría ascenso, entregando al primer lugar un cupo para jugar en la serie de honor en el próximo torneo, título que quedó en manos del Colegio Cahuala de Castro, quedando el segundo lugar en manos del Germania de Puerto Varas. El tercer y cuarto lugar del ascenso, en tanto, fueron para los colegios Arriarán Barros y Federico Ozanam, ambos de Puerto Montt.

 

 

Comenta en Facebook