• La exposición corresponde a una iniciativa del Ministerio del Deporte y se instaló en dependencias del Liceo Pedro Aguirre Cerda de dicha comuna.

 

Este miércoles se instaló la Primera Feria Promotora de la Actividad Física y Deporte en el gimnasio del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, donde los estudiantes participaron en la ceremonia de inauguración y visitaron los diferentes stands de servicios públicos y casas de estudios superiores.

Esta iniciativa surgió el año 2016, cuando se presentó para todo el país la nueva Política de Actividad Física y Deportes 2016-2025, la que busca establecer lineamientos para que toda la población pueda integrarse a la vida sana, llevando una vida acorde a la práctica de estos elementos, siendo una de las tareas que dejó este documento, la difusión en todo nivel, de los beneficios que acarrea la práctica sistemática de actividad física y deporte en la población.

Así lo dio a conocer el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana, quien encabezó la actividad, tras la cual señaló que “el objetivo de estas ferias, es dar a conocer los beneficios, oportunidades y valores que entrega el deporte a quienes lo practican, poniendo a disposición la oferta programática que cada servicio público tiene, e invitando a las universidades de la región para que puedan dar a conocer sus carreras y beneficios de ingreso por ser deportista”. Además agregó, “somos la primera región que cuenta con una política regional de actividad física y deporte, por lo cual, ya incorporamos las líneas de acción a los fondos regionales y estamos trabajando diariamente con tal de cumplir con cada propuesta realizada por la comunidad en los diálogos participativos que desarrollamos”.

Además, se realizó una premiación a siete alumnos destacados del establecimiento que participan de las actividades deportivas y recreativas, y se entregó un reconocimiento a la unidad educativa por su apertura para realizar este tipo de eventos: La jornada finalizó con una maratón de zumba a cargo de los profesionales del IND.

En esta feria, participaron distintos servicios y Universidades, tales como: Seremi del Trabajo, Salud, Educación, Transporte, Desarrollo Social, IND, Senda, Injuv, Carabineros de Chile, Universidad Santo Tomás, Universidad Austral, entre otros.

La próxima Feria de Promoción de la Actividad Física y Deporte se efectuará el martes 27 de junio, en la Escuela Emprender de Osorno, para posteriormente, seguir en cada una de las provincias de la región, totalizando así 10 ferias a desarrollarse entre junio a octubre de este año.