• Actividades se realizarán desde hoy y hasta el domingo en Hotel Enjoy

Después de muchos años, Puerto Varas recibe la Conferencia del Distrito 4355 de Rotary Internacional, oportunidad en que se reunirán rotarios provenientes desde la VII Región del Maule hasta la XII de Magallanes y la Antártica Chilena. Un Distrito que entre Cauquenes y Puerto Williams está separado por 3.266 kilómetros, siendo el Gobernador del Distrito, José Leal del Rotary Club Puerto Octay. Además, al evento llegarán rotarios provenientes de México, Perú Brasil y Argentina.

El Representante del Presidente de Rotary Internacional, John Germ, es Fernando Favela quien estará acompañado de su Sra. Lydia Ávila, y que fue Gobernador del Distrito 4100 de Mexico. Desde el Perú concurre el Gobernador del Distrito 4455 Lima, Jorge Joels. A su vez, de Brasil una delegación del Distrito 4630 efectuará un hermanamiento de los Distritos 4355 de Chile con el Distrito 4630 de Brasil y del Rotary Club Los Angeles con el Rotary Club Gralha Azul, de Campo Mourao.

La Conferencia del Distrito 4355 se efectuará en el Hotel Enjoy a partir de hoy y hasta el domingo, en donde habrá conferencias relacionadas a temáticas como “Aplicaciones de la Teledetección satelital y Aerotransportada en situaciones de catástrofe” de Rolando Hernández, Director del Centro de Óptica y Fotónica de la Universidad de Concepción; “Desafíos Futuros de la Humanidad” del Dr. José Rodríguez, Rector de la UNAB; y mañana sábado abrirá las ponencias, a las 9 de la mañana, el ex presidente y actual candidato a Presidente de la República, Sebastián Piñera con “La importancia de las obras de voluntariado en nuestra sociedad”, además de conferencias rotarias a cargo de importantes asistentes a la Conferencia de Distrito.

La Ceremonia Inaugural se realizará a contar de las 19:30 horas de hoy, en donde el Alcalde Bahamonde dará la bienvenida a los asistentes del evento, en tanto que el cierre está programado para el día domingo a las 13 horas.

Puerto Varas con sus dos clubes rotarios Rotary Puerto Varas y Rotary del Lago, serán acompañados de Rotary Club Puerto Montt y Rotary Club Octay como clubes anfitriones de la zona, para lograr una gran Conferencia de Distrito y seguir posicionando a Puerto Varas como un Centro Nacional e Internacional de conferencias y reuniones.

 

Comenta en Facebook