• Actividad se realizó en Coliseo Municipal de Puerto Varas

 

Este lunes, los jardines infantiles y sala cuna Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Puerto Varas, celebraron el Día Internacional de Familia con un evento masivo en el Coliseo Municipal.

La actividad familiar se realizó con la finalidad de fomentar la vida saludable en las comunidades educativas a través de juegos, bailes, competencias, risas y alimentación saludable. En la oportunidad, participaron los jardines infantiles y sala cuna Las Murtitas de Ensenada, Mi Nueva Aventura de Nueva Braunau, Princesa Licarayén y Arcoíris de Puerto Varas.

Claret Brange directora del jardín infantil y sala cuna Arcoiris de Puerto Varas, explicó la importancia de esta celebración y los diferentes tipos de núcleos familiares que integran la gran familia de los jardines infantiles de la comuna de Puerto Varas.

“Estamos celebrando el día de la familia porque en realidad nosotros no celebramos el día de la mamá o papá, porque hay distintos tipos de familias. Tenemos familias en diferentes situaciones con abuelitos, con los papás y tenemos niños de hogares también, entonces ese es el objetivo de celebrar el día de la familia”, enfatizó Brange.

Por su parte Pamela Toledo, apoderada del jardín infantil y sala cuna Arcoiris de Puerto Varas, comentó que “hoy estamos conmemorando el Día Internacional de Familia y la idea es motivar a las familias para que participen con los niños. Cada alianza tiene frutas y color, cosas divertidas y sanas para los niños”.

Si bien la mayoría de los padres trabajan y tienen dificultades para poder acompañar a sus pequeños en sus actividades estudiantiles, de igual forma, existen apoderados que se hacen el tiempo y participan en la comunidad estudiantil puertovarina. Esto según las educadoras acarrea resultados positivos en el desempeño de los estudiantes, y es por ello que los jardines infantiles VTF de Puerto Varas han creado las instancias para que los papás se acerquen y participen.