Más de cincuenta y cuatro mil contribuyentes de la Región de los Lagos recibirán este jueves 11 de mayo su devolución de impuestos

Detalles fueron entregados por el tesorero regional de los Lagos, Washington Fernandois Fuentes.

Hoy jueves 11 de mayo, 54.094 contribuyentes recibirán en sus Cuentas Corrientes, de Ahorro, a la Vista o CuentaRut, los dineros de su devolución de impuestos 2017, por un monto correspondiente a 20.569 millones de pesos.

En esta Operación Renta, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a solicitud de otros medios de pago, y correspondió a un 97,21% de las devoluciones liberadas. Los contribuyentes que prefirieron esta opción, van a recibir hasta 20 días antes su devolución, respecto a los que optaron por la modalidad cheque o pago por caja.

Dónde acudir en caso de dudas y/o consultas por retenciones?

Los contribuyentes que deseen consultar respecto de su situación, deben acercarse a las instituciones que efectúan la retención correspondiente para aclararlas. En el caso de retenciones por deuda de pensión alimenticia, deben acercarse al Tribunal de Familia correspondiente; en caso de Crédito Universitario con Garantía Estatal, a la institución financiera que le otorgó el crédito; en las retenciones por prestaciones médicas deben acercarse a la Institución de Salud donde mantenían la deuda; Retenciones Judiciales y Previsionales/Laborales con el juzgado, AFP, ISAPRE o Fonasa; deudas tributarias, mandatos y quiebras con la Tesorería General de la República.

Para conocer más detalles del proceso de Devolución de Impuestos, los contribuyentes pueden revisarlos en www.tesoreria.cl / distribución / devolución / renta

​Mesa de Ayuda Telefónica: 22 768 98 00

 

Comenta en Facebook