Actividad se enmarca en la Semana de la Educación Artística

 

En el marco de la Semana de la Educación Artística, jóvenes de la Escuela Diferencial Aspadep de Puerto Varas que participan en el Taller de Teatro, presentaron la obra “El Restaurant la Vera Pasta” a estudiantes del Colegio de Nueva Braunau.

Josseline Weiss, actriz encargada del Taller de Teatro de la Escuela Diferencial Aspadep, comentó que “la idea es desarrollar todas las herramientas que a ellos les sirven en su diario vivir, trabajamos la voz, la expresión corporal, el autoestima, confianza y trabajo en equipo. Entonces no sólo ayuda en su desempeño escolar, sino que también en su vida diaria”.

La escuela Diferencial Aspadep de Puerto Varas con esta iniciativa busca estimular el desarrollo pleno de sus estudiantes promoviendo el encuentro, respetando su diversidad y formándolos con valores éticos, así como también en la disposición para participar y aportar, conforme a su edad y madurez, en una convivencia regida por la verdad, la justicia y la paz.

Diego Gallardo es estudiante de la Escuela Diferencial Aspadep y participa activamente en el Taller de Teatro de la misma. Para el estudiante del curso laboral 3 de la panadería del recinto educacional, es importante desarrollar habilidades personales y sociales a través de la actuación. “El taller de teatro me hace feliz, no tengo vergüenza ni timidez, desde que comencé en el año 2011 escribo en un cuaderno y eso todo lo memorizo yo”, enfatizó Diego.

La Semana de la Educación Artística es una celebración internacional impulsada por la Unesco. En ese contexto, Aspadep a través de actividades artísticas busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística, promoviendo la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Comenta en Facebook