En la oportunidad se expuso sobre oportunidades turísticas y relaciones interregionales ante representantes de 8 gobiernos regionales

La Dirección de Coordinación Regional (Dicore) del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó este miércoles en Puerto Varas un taller de información, capacitación temática y perfeccionamiento en Asuntos Internacionales a las autoridades y concejeros regionales y encargados de Unidades Regionales de Relaciones Internacionales (URAI).

La actividad, que convocó a delegaciones de las regiones de O´Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, se inició el miércoles con los saludos protocolares del anfitrión, el Intendente Leonardo de la Prida y del Director de Coordinación Regional de la Cancillería, Embajador Konrad Paulsen.

Durante toda la jornada, se realizaron exposiciones son la política exterior de Chile; demandas ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya; política migratoria, perspectiva del desarrollo exportador nacional; posicionamiento de la regiones a nivel internacional; cooperación internacional, desarrollo sustentable, turismo, entre otros.

 

El Embajador Alberto van Klaveren, Coordinador de la Oficina del Agente de Chile ante La Haya, sostuvo que “nos interesa extremadamente poder plantear los temas de la cancillería sobre todo en conjunto con las autoridades regionales. Nos sentimos realmente honrados con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos y el compromiso que tiene esta región y Puerto Varas con la internacionalización del país. Realmente Puerto Varas es un ejemplo de lo que puede hacer Chile en materia de proyección internacional. Pero no solamente Puerto Varas, está también Puerto Montt y otras ciudades que están adquiriendo una conciencia internacional cada vez mayor. Esto es parte del mundo, del mundo del siglo 21 y en eso estamos empeñados como Cancillería y también con los Gobierno Regionales”.

 

Comenta en Facebook