Por 9 meses más, el MINVU autorizó la postergación de permisos de edificación en Puerto Varas, en las mismas zonas y bajo las mismas condiciones de la primera prórroga que comenzó a regir desde el 17 de enero del 2017. La publicación hecha en el diario oficial el día de ayer, señala el 17 de abril como nuevo comienzo de esta prórroga que se prolongará hasta el 17 de enero del 2018. La labor del Secplac puertovarino permitió que no hubiera ningún vacío entre ambas prórrogas (la de tres meses y la de 9 meses) con lo cual, Puerto Varas sigue estando protegida por 9 meses más antes el fenómeno de explosión inmobiliaria que venía viviendo los últimos años.

Recordemos que las zonas en las cuales se centra esta postergación de permisos de edificación son: Zona C, Zona C enmienda, Zonas T, T1 y T1a, zonas H1a y H1b.

En cuento a las normas específicas que contiene esta prórroga, éstas son: altura máxima ( 10,5 mts); Usos de suelo: permisos de edificación asociados a equipamiento comercio con carga ocupación sobre 500 personas, servicentros y discotecas; Estacionamientos: permisos de edificación con más de 50 estacionamientos; Superficie predial mínima: permisos de fusión de lotes con una superficie resultante superior a 2.000 mts2.