Un total de 1480 voluntarios participaron del proceso en la comuna lacustre

 

La jornada de ayer fluyó de manera tranquila y con un gran porcentaje de censistas que se presentaron a realizar su labor a primera hora de ayer. Sin embargo, la falta de censistas en algunos locales operativos como el Coliseo Municipal en la mañana, y en el Gimnasio Fiscal , en horas de la tarde donde no habían podido ser reemplazados, marcó la pauta vespertina del censo en la comuna de Puerto Varas.

 

De este modo, en uno de los recintos dispuestos para el Censo 2017, como lo fue el Liceo PAC no hubo mayores complicaciones con los voluntarios quienes desde temprano llegaron al recinto para cumplir su función en donde ya a las 17 horas estaban todos volviendo sin mayores novedades.

 

Caso distinto fue el del Coliseo Municipal en donde hubo problemas ante la falta de 30 censistas que fueron reemplazados por 18 personas del contingente del regimiento Sangra, en tanto que otros censistas debieron cumplir doble turno y el resto fue completado tras el llamado a través de la radio y que voluntariamente se sumaron al proceso.

Por su parte, en el gimnasio fiscal ocurrió una situación similar ante la no llegada de una veintena de censistas, los cuales no habían sido reemplazados pasadas las 17 horas.

En los sectores rurales – parcelaciones – faltaba censar el Condominio Santa Elena, Loteo Palma, Línea Vieja, parcelación Crell, Parque el Alba Golf, Parcelación San Alfonso.

Por otra parte, a través de twitter un habitante del kilómetro 7,5 La Fabrica señalaban que cerca de las 17 horas aún no censaban, tal como se puede apreciar en la imagen de apoyo.

Por otra parte, en la localidad de Ensenada el proceso se desarrolló de buena forma en donde habitantes de ese sector manifestaron que desde temprano se había iniciado el proceso.

En el sector de Peulla y lago de Todos los Santos, los voluntarios realizaron el Censo en la lancha ambulancia, dos lanchas de Conaf y tres lanchas particulares para llegar hasta una de las zonas más apartadas o de difícil acceso en la comuna lacustre.

Finalmente, en Puerto varas fueron 1480 censistas quienes participaron del Censo 2017.

imagen twitter Municipalidad de Puerto Varas