• El candidato no electo se refirió a que no formará parte de la mesa del Concejo Comunal producto del sistema binominal

cortezAnte lo estrecho de la elección entre Fredy Opitz y Patricio Cortés que dio una diferencia de 4 votos a favor de Opitz, consultamos a Cortés si iba a impugnar la candidatura de su compañero de lista, ante lo cual indicó “No, no lo voy a impugnar, porque vi que hubo muchos apoderados de mesa que me ayudaron en diferentes sectores y me dijeron no te preocupes vamos a ver voto a voto y yo creo que hubo transparencia en esto, honestidad en cada una de las personas. Además ocupé un quinto lugar por cuatro puntos, simplemente me bajaron otros partidos y eso se llama binominal quedando Rosita (Benavides) con (Marcelo) Salazar. Ahora te puedo decir que lo mejor de ello es que Opitz me llamó muy temprano lamentando lo ocurrido, yo le dije que no tenía nada que lamentar porque él tiene mucho conocimiento y puede orientar al resto de los concejales”.

Respecto a lo que señalaron desde Renovación Nacional, Cortés agrega “me llamaron de Santiago, de RN para decirme que tengo un tremendo potencial político ya que ellos sabían que hice una campaña muy limpia muy honesta y muy transparente. No critiqué, no juzgué, ni dañé a nadie porque quiero cambiar el concepto político, la política es lo más limpia, son las personas las que ensucian la política con nuestros actos incorrectos y, contento porque ganó el Dr Ramón Bahamonde, un gran amigo, un gran personaje”.

¿Que piensan los que no votaron, qué hicieron con Puerto Varas?, terminó diciendo Patricio Cortés.