• Del 15 al 18 de Marzo
  • Se espera la asistencia de mil concejales de todo el país

Una intensa agenda de reuniones cumplió esta semana, Nelson González, Coordinador de Producción de la ACHM (Asociación Chilena de Municipalidades) y quien está a cargo de la organización del VII Congreso Nacional de Concejales que se llevará a cabo en Puerto Varas desde el 15 hasta el 18 de marzo.

Al respecto, el coordinador señaló que el tema de esta séptima reunión será “Transparencia y Probidad en la Gestión Municipal”, donde por cuatro días los mil concejales provenientes de las 345 comunas del país participarán en tres comisiones donde discutirán de ética y probidad.

“El acontecer político de los últimos tiempos nos llevan a establecer que siempre el tema de transparencia en la gestión pública es relevante y es fundamental en lo que dice relación con las confianzas de la gente- señaló González, quien agregó , esperamos contar con la participación de la Presidenta de la República y dentro de los expositores estará el Contralor General de la República”

El personero señaló que el Departamento Jurídico de la ACHM está trabajando en lo que será el programa académico que se va a desarrollar durante este congreso, principalmente, con exposición de abogados y también del Director del Servicio Electoral por estar ad portas de una nueva elección municipal.

Todos los concejales que asisten vienen en comisión de servicio, mandatados por su propio concejo municipal, y cada municipio le paga a su concejal la inscripción al congreso que cuesta $200 mil, más los gastos de estadía.

González señaló que ya se había reunido con el Alcalde Berger y que hay distintas áreas de la Municipalidad involucradas también en la organización de este evento. El congreso tendrá dos locaciones principales: Gimnasio Fiscal y el Hotel Patagónico, siendo las acreditaciones en el gimnasio del Grupo Escolar.

Comenta en Facebook