• Más de 100 actividades contiene parrilla programática para la región de Los Lagos
  • Con zumba, música y entrega de diferentes insumos para capear el calor y el sol, las autoridades de Gobierno dieron inicio a esta iniciativa en la Playa de Puerto Chico

chile celebra 17 chile celebra 4 En Puerto Varas el pasado miércoles, con un día soleado y caluroso en la playa de Puerto Chico, se realizó el lanzamiento del Programa Chile Celebra el Verano en la Región de Los Lagos. De este modo, los cerca de 100 asistentes al inicio de este programa de Gobierno se deleitaron con la música, las clases de zumba, los concursos y sorpresas, actividades que serán replicadas en cada una de las comunas durante enero y febrero, además de otros eventos programados por los diferentes servicios públicos que conforman el Gobierno Regional.

La iniciativa gubernamental llamada “Chile Celebra el Verano”, es una invitación del Gobierno a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas.

En la región de Los Lagos, hay más de 100 actividades programadas por los servicios públicos que trabajaron coordinadamente para llevar a cada comuna eventos deportivos, recreativos, culturales y de servicios a la comunidad, como plazas ciudadanas, stands informativos, exposiciones, ferias, muestras y festivales, entre otros.

En este sentido, Puerto Varas fue el lugar elegido para el lanzamiento del Chile Celebra, oportunidad en que se congregaron gran cantidad de personas quienes disfrutaron de zumba, de la presentación del Cuarteto de Saxos de la Academia Municipal de Música y del buen blues de Javier Aravena.

Además, las autoridades encabezadas por el Intendente Leonardo De La Prida, se desplegaron por la playa entregando, a las familias que allí se encontraban, diversos insumos para capear el calor como botellas de agua, bloqueador solar y poleras, entre otros productos.

El Intendente Regional de Los Lagos, Leonardo De La Prida, señaló que “El Programa Chile Celebra” significa simplemente que estamos preocupados que la gente pueda disfrutar del verano y pasarlo lo mejor posible. No pensamos solamente en los turistas, sino que también en las personas que se quedan en su ciudad buscando actividades recreativas, festivales culturales, festivales costumbristas, festivales de la canción, como lo que vamos a tener en Puerto Montt, y la idea es poder contribuir a esto, con una serie de actividades”.

 

Por su parte, el seremi de Gobierno, Francisco Reyes, dijo que “para nosotros es muy importante partir el año con este nivel de articulación, con todos los servicios públicos coordinados, en pos de ofrecer un buen verano desde el Gobierno a la comunidad. El acceso a las playas, el acceso a la recreación, al deporte y a la cultura, son parte del acceso a la igualdad de oportunidades que quiere generar el país, y en ese sentido estamos muy contentos con esta primera actividad de articulación con las organizaciones, con las personas, con los vecinos y obviamente con los servicios públicos encabezados por el Intendente Regional aquí en Puerto Varas”.

El seremi explicó también que esta es una muestra de lo que el Gobierno estará haciendo durante todo el verano, desplegados en todas las comunas de la Región y añadió que como Secretaría de Gobierno, les corresponde además la misión de apoyar este trabajo de coordinación.

Las numerosas actividades programadas se irán informando a través de las redes sociales, invitaciones directas y los medios de comunicación para que todos y todas puedan disfrutar de un verano entretenido y saludable. Además se pueden informar de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.

 

Comenta en Facebook