• Para período escolar 2016
  • Dotar a los establecimientos del número de personal docente adecuado para cubrir las necesidades de enseñanza de la comuna es una de las primeras tareas que se ha propuesto la nueva administración para la educación municipal.

La nueva directora del DAEM puertovarino, Marcia Pizarro, se encuentra avocada a diversas reuniones de trabajo con los directores de establecimientos para establecer la dotación docente de la comuna, que contempla el personal necesario para los objetivos de brindar una mejor educación a los niños y niñas de cada escuela, colegio y liceo.

Es una de las primeras tareas de la recién asumida Jefa de Educación puertovarina, que se ha reunido con los directores para conocer las demandas cada establecimiento, en cuanto a personal docente, asistentes de la educación, administrativos y directivos, bajo el criterio de generar la mayor capacidad de colaboradores al interior de las escuelas, que permita alcanzar los objetivos de enseñanza que se ha fijado la administración municipal.

A este respecto hay concordancia en la demanda de los establecimientos con lo planteado desde el DAEM dice la directora, Marcia Pizarro, quien señala que la dotación docente será la necesaria para que cada comunidad educativa pueda llevar a cabo su proyecto. “Estamos revisando la cantidad de profesores que se necesita, los planes y programas que se tienen que dar en cada escuela, revisar quiénes son sus asistentes, inspectores, auxiliares, y poder entregar a la comunidad de cada escuela una dotación completa con la cantidad de profesionales que se necesitan para su trabajo desde marzo. La idea es que, como nos ha pedido el señor alcalde, nos ajustemos a lo que podemos realizar y no gastar más de la cuenta y no hacer más de lo que realmente podemos solventar. Entonces estamos tratando de ajustar todo a la normativa y a que los establecimientos tengan todo lo que necesitan para dar un buen sevicio”.

Son 20 establecimientos municipales los que deben definir su dotación antes de fin de mes, que han planteado sus necesidades de personal que en su mayoría no sufrirá grandes modificaciones respecto del año pasado, agrega la directora.

Cabe mencionar que Marcia Pizarro asumió como directora del DAEM lacustre la primera semana de enero, es profesora de ciencias sagradas y religiosas, filosofía y sicología, además de orientadora educacional. Es magister en administración y gestión escolar y en Puerto Varas se desempeñaba, hasta antes de asumir en el DAEM, como colaboradora del Proyecto del Colegio Grupo Escolar en el área de convivencia escolar.

Comenta en Facebook